viernes, 2 de enero de 2009

Australia



Últimamente se ha puesto muy de moda meterse con el botox de Nicole Kidman resaltar algunas de sus malas elecciones y fracasos, es decir resulta moderno ponerla verde, además eso es lo que dicta PerezHilton que tanto predicamento tiene en algunas mentes y en algunas webs sin imaginación ni verdadero humor de este país. Por eso más allá de todo ese zumbido negativo que envuelve a la australiana y sus proyectos, tenía un poco de curiosidad por ver 'Australia' que además venía precedida por una relativamente fría acogida en USA y una crítica algo gélida, por ejemplo en Metacritic se queda por debajo de la nota de 'Crepúsculo'. La crítica y las tendencias ya se sabe, vienen y van y es por eso la indulgencia con el bodrio vampiril y la pesadez de querer hundir a Kidman.

Baz Luhrman juega con la ventaja de conocer bien el territorio que describe y por eso la película está llena de paisajes increíbles que parecen dignos de cualquier postal de saldo de una de esas tiendas que tanto hay por mi tierra. Eso al final le otorga cierto preciosismo innecesario y la sumerge en una superficialidad que por momentos arruina el conjunto que gracias a otros planos logra salvarse. Nicole Kidman está correcta y también lo esta Hugh Jackman que pese a lo poco creíble de su historia consiguen convencer y logran hasta algunas risas con algunos momentos que rozan la comicidad. Mención aparte tiene el asunto aborigen que se toca con demasiada ligereza y misticismo, cuando la realidad fue mucho más grave y sólo este año y bajo un primer ministro laborista (los conservadores se negaban) se ha pedido perdón a toda esa 'generación robada' que no había tenido el reconocimiento de las autoridades.

Otro inconveniente son los más de 160 minutos de duración, casi al final con el bombardeo la película languidece un poco y empezamos a acusar el exceso de metraje. Pero en general resulta una buena forma de pasar una tarde por estas fechas, ¿quién da más a 2 euros la hora de entretenimiento? África tenía sus memorias, ahora Australia tiene las suyas. 6,65

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger