martes, 6 de enero de 2009

Hypes indies del momento.

En nuestro país elegir el mejor disco nacional ha estado reñido pero la mayoría de publicaciones o web indies se han decantado entre tres opciones, Los Punsetes, Klaus & Kinski y Joe Crepúsculo, los tres ofrecen propuestas bastante diferentes y los tres merecen bastante la pena. Veamos cuales son las principales bazas de cada uno y quienes son los que tienen más posibilidades de sobrevivir a este éxito.

Joe Crepúsculo.



Es el de producción más sucia y también el que es más personaje. Su potencial viene de un disco que ha aunado un único concepto 'Supercrepus' que ha tenido bastantes mejores críticas que su primer intento. Ambos fueron publicados directamente a través de su web y descargarlos era libre, aunque los cds físicos parece que sí que existen. Ha sido elegido como el mejor disco nacional por RockDeluxe y en sus entrevistas ha dicho cosas como que deberíamos dejar de lado las canciones pastel. A mí me cae bien, incluso tiene un toque así gamberro que le favorece y su música tiene en algunos casos buenas melodías y letras guays, aunque no su disco en exceso largo a mí no me parece de sobresaliente. Su último éxito es 'La canción de tu vida' que es un tema muy instantáneo.

Klaus & Kinski



Murcia es mucho más que frutales y peperos ricos a golpe de reclasificaciones de terrenos, de allí nos llegaron K&K y un single 'Fashback al revés' completamente irresistible que luego nos hizo descubrir un disco 'Tu hoguera está ardiendo' lleno de melodías y completamente ecléctico que ha sido por ejemplo el favorito de los españoles para medios como JNSP. De momento se confirman como un gran hype, su disco está para quien lo quiera en la Fnac y en otros lugares y escucharlo se sacaba convirtiendo en adictivo. Tendremos que ver su directo y comprobar si la a veces corta voz de Marina supera el examen.

Los Punsetes



Son mis favoritos por sus letras, por lo divertido que resultan, por la voz y porque su disco se escucha en un pis pas y te quedas con bastantes ganas de más. La mayoría de sus canciones son enérgicas, rápidas y las letras se pegan a la cabeza. Total que han hecho un discazo pop, 'Fondo de armario', 'Dos policías' o 'Maricas' son hitazos. 



¿Y a tú con quién te quedas?

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger