domingo, 11 de enero de 2009

Bad Day



Son malos tiempos para mirar al mundo, el 2008 se ha ido y el 2009 ha llegado entre la lluvia de parados de nuestro país y los centenares de muertos palestinos. Se podrá acusar de muchas cosas al estado israelí pero no de carecer del sentido de la oportunidad. En un momento en el que EEUU está en un periodo de transición e Israel en proceso electoral, el partido gobernante de éste último se embarca en una nueva cruzada. Si para algo sirve este conflicto es para recordar la miseria humana, la capacidad de olvido, las lecciones no aprendidas, y el sufrimiento que es capaz de infringir un pueblo que padeció el genocidio. No, no aprendemos, hace tiempo que perdí la confianza en el ser humano, a veces ni confío en mi mismo, por eso la indiferencia a veces se apodera de mí. En realidad el desdén definiría bien la respuesta occidental a los palestinos, repartimos culpas, condenamos a Hamas, pero nadie analiza las causas, el origen, la desproporción...Europa ha renunciado a defender los derechos humanos, no cree ni en sí misma y nada perdida sin rumbo, y encima con una crisis galopante. Los dirigentes se reparten los papeles, los hay oportunistas como el siempre presente Sarkozy, ausentes como esa pésima comunicadora que es Merkel, superfluos como Zapatero o idiotas como Rajoy que llega tarde a todo. En unos meses esto será un hecho más, a nadie le interesan esos 700 muertos, nadie dirá nada y en unos años Israel volverá a las andadas y todo por creer que el mandato divino reparte tierras. Definitivamente algo funcional mal en nuestros cerebros.

Nuestro país por su parte tiene más de 3,000,000 de parados, es decir más de un millón que hace un año. Entre la complacencia y zozobra de un gobierno gris e inoperante y de perfil tan bajo que podría ser sustituido al completo sin que nadie se diera mucha cuenta y un partidor opositor conservador, aburrido, y anclado en las propias disputas internas, vaya panorama. La última jugada de los conservadores ha sido colocar de nuevo a ese hombre Mayor Oreja de candidato, alguien capaz de decir que en el Franquismo se vivía con enorme placidez ¿? Que Rajoy está amortizado es indudable, que ha escogido a lo peor también.

Y por último el modelo de Carme Chacón en la Pascua Militar ha generado polémica, otra vez nos fijamos en el modo de vestir de una ministra, críticas desde el resentimiento de PRISA que debería dedicar más tiempo a su deuda y menos a estos temas, o desde Pedro J. que suponemos no hubiera hecho editorial del tema si Chacón hubiera ido vestida de Agatha, como apuntaba acertadamente el derechista director de ABC. Todo esto resultará muy interesante para los millones de personas que se levantan sin trabajo...Yo mientras me voy a mi realidad paralela donde por cierto el vestuario de la ministra ha resultado ser un hit.

PS: Esto lo escribí antes de que mi avión fuera desviado a Sevilla, pasará horas en un bus hasta Madrid gracias a Vueling y terminaran robándome la cartera en el Metro, un día ideal, un arco iris gris.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger