viernes, 2 de enero de 2009

Tele5 sufre la indiferencia de la audiencia. No es líder.


Aunque fue uno de mis titulares del año, se me discutió en base a unos datos que ponderan la audiencia de esta cadena durante los 12 meses del año. Ahora es oficial Tele5 pierde el mes de Diciembre por más de un punto y se queda con una décima más que A3 que la superó durante no pocos días. El director de la cadena de Berlusconi dijo por estas fechas el año pasado que cualquier resultado inferior al 20% sería considerado un fracaso y que no debían bajar. Pues bien no sólo no llegan sino que terminan el año 4 puntos por debajo de esa meta. Durante años se ha tenido que soportar la tiranía y la desfachatez de una cadena que era querida por la audiencia, y en base a ese supuesto aprecio han ido dejando un rastro de arrogancia insufrible, mirabas y había soberbia y volvías a mirar y había más soberbia. Pero no sólo eso, T5 es la cadena menos imaginativa del panorama nacional, vive de las rentas de un reality para amas de casa y gays sin mejores cosas que hacer, tiene plagada su parrilla de programas que sueltan un hedor insoportable a añejo, y por si fuera poco cosas como 'Mujeres y hombres...' son un insulto a la inteligencia y un canto al machismo inherente a esta cadena en su tentación siempre constante por volver a la época de las Mamachicho. Por eso constituye una buena noticia que por fin la audiencia comience a darle la espalda a esta cadena que se merece estar más abajo.

La decadencia de T5 se sustenta en todas las franjas, ya no son indiscutibles en las mañanas donde la críptica Susana Griso ha conseguido dejar como una viejuna a AR y sigue con el liderazgo de A3 con el rollazo de 'La ruleta de la suerte'. Los informativos amarillistas de T5 tampoco son líderes en su interesada mezcla de sucesos y de cierto tufo progre que no es real sólo es una pura cuestión de mercado, que nadie se olvide de quien es el dueño de esta cadena, que además tiene en su accionariado a los ultraconservadores de Vocento editores de ABC, que tanto clama contra la sociedad del relativismo moral; hipócritas!!!!

T5 también ha visto como el delirante 'Está pasando' pierde fuelle y no son pocos los días que no ha superado el 12% de Share. Su prime time ofrece más de los mismo desde la quemada CSI hasta el horripilante GH, colmo de la ordinariez y exponente total de la España de extrarradio e inculta.

No es que las otras cadenas sean muchísimo mejores, pero está bien que la progresiva atomización de la tv dejé al mayor exponente de la nula calidad varada. La crisis, la ausencia de publicidad y una audiencia menguante son la mejor medicina para una cadena que se creyó un dios y que atacó desde youtube hasta La Sexta. Vasile sólo quería que su basura se viera en su cadena, ahora cada vez son más los que pasan de su circo televisivo. Por cierto que el mes lo lidera La 1. Los defensores de T5 dirán muchas cosas pero eso sólo serán los consuelos de quien se sabe derrotado por los hechos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con todo lo expuesto en el post. Simplemente comentar que algunas veces, haciendo zapping al mediodía, caí por error en esta cadena y no sabía si eran los informativos o La Noria. Deberían de ser las 3 o por ahí.

Archivo del blog

Powered By Blogger