sábado, 31 de enero de 2009

Nancys Rubias - Una cita con Nancys Rubias

¿Tienen algo de talento las Nancys Rubias? ¿Es verdad eso de que aunque se lo hacen todo son lo peor? 'Pero bueno' demuestra una carencia melódica, unos arreglos viejos, y una falta total de ambición pop, suena como lo peor de una cara b de un grupo de pop español, no hace gracia y es ridícula. Así que no es muy prometedor el asunto, pero claro ya llevaba en un sólo mes muchas críticas con notables y pensé vamos a escuchar esto a ver si es cercano a lo decente pero no, me ha salido mal el intento. Por cierto que a los que dicen que las críticas malas vienen de tomarlas en serio habría que decirles que el problema es del propio grupo que no parece que se tome a broma en realidad. De hecho me recuerdan mucho a los muy ricos, simulan no preocuparse por el dinero pero es lo único que les importa, este grupo simula que pasa hace un canto a la frivolidad pero lo único que le importa es ser reconocido.

Alaska y Nacho Canut
demostraban ayer en uan entrevista en EP3 que se han convertido en caricaturas de lo que fueron, con respuestas tontas previsibles y con muy poco valor, pues imaginen lo que es capaz de hacer la combinación de Canut más Mario Vaquerizo.
'Di que sí' es en fin, sin palabras, eso sí es de lo más pasable de modo que imagen el nivel de talento que hay en este discazo. 'Nada más' reúne un gran número de convencionalismos pasables. Eso sí el disco en conjunto suena bueno digamos que, unos tíos que andan en plena treintena con tanto canto a la frivolidad empieza a parecer extraño, la pose es guay, la frivolidad también el problema es cuando da la impresión de que no hay más. Es decir un tío que aprecie el pop de Paris Hilton y lea a Auster puede ser o no guay, pero uno que simplemente escuche Madonna y nada más... 'Bingo' suena a verbena cutre, a ritmos noventeros. Y así continúan temas sin alma y tan lamentables como 'Carnicerías y Peluquerías', dicen 'soy el rey del consumismo, tengo mucho quiero más' no les suena mucho a esa filosofía de lo de Fangoria.

En definitiva este es un disco sacado de la cámara de los horrores con lo peor de los ritmos noventeros y de los ochenta, con unas voces que no son voces sino ecos de ultratumba, que tiene un talento consumido por la propia frivolidad y que no merece ni una escucha ni un céntimo, que le saque el dinero a la Pataky, no pierdan el tiempo. 0/10

viernes, 30 de enero de 2009

Telepathe - Dance Mother

Telepathe quizás tengan la virtud de sonar diferentes a lo que se ha ido publicando en este 2009 del que llevamos poco. Tiene como defecto o acierto el querer concentrarlo todo en un sólo tema pero por suerte suelen salir bien paradas y al final son capaces de sintetizar. De hecho las canciones se pueden dividir entre las más ezquizofrénicas en donde parecen empeñadas en abacarlo todo y las más sútiles pero muy efectivas.

El single 'So fine' es completamente adictivo y tras unas cuantas escuchas no se puede parar, además tiene un vídeo bastante guay. 'Chrome's on it' es un pelín más recargada pero resulta bastante efectiva con su ritmo repetitivo, 'Devil's Trident' vuelve a combinar diferentes ritmos, sonidos superpuestos, y voces que se solapan y funciona! Tiene ese tema un toque experimental muy guay. 'In your line' es desde luego un tema más accesible, con una percusión interesante; 'Lights go down' es hipnótica con ritmos repetidos y muchos efectos que lo combinan todo en uno que consiguen un temazo algo oscuro.

'Can't Stand it' pertenece a ese grupo de temas más sútiles del álbum pero tiene una melodía preciosa y unas voces que van geniales en este tipo de canciones. Y mi canción favorita es 'Trilogy: Breath Of Life, Crimes And Killings, Threads And Knives' un verdadero acierto a pesar de sus más de siete minutos plagado de cambios y en el que sintetizan bastante bien la esencia del sonido del grupo. Cierra 'Drugged' que vuelve otra vez a lo sútil.

En resumen estas chicas de Brooklyn hacen un muy buen disco llenos de sonidos guays y de inventiva, y sí puedes tenerlo todo en un solo disco. 7,30

jueves, 29 de enero de 2009

Shakin'Pop

- Britney Spears pierde un récord, algo que tenía y se le va, era el de la canción que conseguía el uno pegando el salto más grande. 'Womanizer' lo logró avanzando en una semana desde el #96 al uno pero Kelly Clarkson vaporiza eso y su single será mañana el nuevo número uno del Billboard Hot 100 subiendo desde el #97. El single de la primera ganadora de AI ha tenido más de 280,000 descargas en su primera semana. 'All I ever wanted ' será el título del disco que se supone vuelve a los orígenes y se espera que sea un éxito tras su fracaso con 'My December'.

- Taylor Swift sigue siendo líder en álbumes en lo que es ya el disco más vendido con gran diferencia en USA. Eso sí la semana próxima Bruce Springsteen conseguirá ese puesto. Kanye West sigue aumentando las ventas de su último y aclamado-polémico disco y se sitúa en el cuatro. En el diez entra el enésimo recopilatorio de Mariah Carey listo para el día ese del amor.


- Spotify generó un gran hype hace unas semanas con artículos primero en Popjustice y más tarde en JNSP, ahora se ha visto obligada a quitar canciones de su lista.
- The Killes y Coldplay tocarán juntos en Londres por causas benéficas, lo haran después de los Brit y cada uno tendrá 45 minutos.

- En España el uno sigue en manos de Amaia Montero pero hay sorpresa porque en el dos llega Antony & Johnsons 'The Crying light' no sabemos con cuantas copias pero es curioso.Second entran al #35 con 'Fracciones de un segundo'.

miércoles, 28 de enero de 2009

Forma y Fondo

La verdad y aún a riesgo de que medio país se sienta ofendido tengo que confesar que este es un país con tendencia a mangar, a mentir y con poca educación. No, no es que crea que el resto sean mejores, es que eso es lo que creo del nuetro. Hay dos muestras recientes de ellos, una de cuestión de forma y otra de fondo pero que retratan perfectamente la hipocresía social de nuestro país. La primera son los participantes de 'Tengo una pregunta para usted', se espera más de adultos educados la verdad, lo que pudimos ver era a ciudadanos ansiosos por mostrar su enfado, por formular preguntas repetidas, por buscar su minuto de lucimiento por encima del interés de las preguntas que sólo fueron incisivas y buenas en un par de momentos, como con la pregunta de las armas que por otro lado retrato la hipocresía de quienes nos gobiernan. Además de interrumpir en sus respuestas al presidente y de usar un tono inadecuado en muchos casos, aquí hay una cuestión fundamental de forma, el lenguaje se pierde como se pierden los modales en una sociedad que empieza a asumir como aceptables los comportamientos tipo Aída.

La exquisitez en la forma no exime de un fondo cochambroso, ese es el caso de Susana Griso. Cree ella que por dejar el corazón en manos de una que pasaba por allí conserva el aire serio pero no. Ese aire se va cuando mete el dedo en las desgracias ajenas, y deja que los colaboradores hagan daño, sus formas son excelentes pero tras ellas se esconde una periodista inetresada en subir la audiencia y preocupada por las formas pero no en el cómo se consiguen más espectadores. Además de ser particularmente insidiosa y de ser una catalana muy cercana a los ideales conservadores que últimamente suelta cuando le da la gana, es un producto de A3, tendencias blancas en las formas, facherío encubierto y una ligera capa de barniz moderno que sirve de poco más que para dejar intuir su vacuidad global.

TV- La Caja Roja



T5 lleva tanto tiempo publicitando su caja roja que era un poco imposible no sentirse atraído al menos por el concepto, que por cierto es muy novedoso para una cadena con tendencia a lo añejo como acaba de demostrar con la infumable 'A ver si llego', a ver si llega a dos semanas...

El concepto parecía interesante una caja cerrada una silla, la caja compuesta por cuatro pantallas por las que pasan imágenes, vídeos y una sensual voz que pregunta, que es ese psicólogo que está ausente. Los invitados a la caja, en este caso un hombre que perdió a varios familiares en el accidente de Agosto de Spanair, una mujer con fobia a las cucarachas y una depresiva. La verdad me entran mis dudas sobre si este proceso es el más acertado para superar ciertas cosas pero como no soy un especialista no lo juzgaré por eso, sino como programa.

Pasada la intriga inicial es muy aburrido tremendamente sentimentaloide y busca el morbo de las emociones, es una vez más la carnaza, abrir en canal el alma para que el resto la husmee y coma las vísceras. Sí, es puro T5 aunque nos lo quieran vender como algo serio pero Vasile ya no engaña a nadie, y no parece probable que este programa pasadas sus primeras semanas vaya a ser recordado por muchos. 3

En su primera emisión LCR ha obtenido un 22,9% Share y es el estreno de la nueva temporada más visto de la cadena de Berlusconi
.

HeartsRevolution 'Ultraviolence'



Y como canción del día Heartsrevolution 'Ultraviolence' porque me ha parecido totalmente adictiva, esquizofrénica y es candidata a aparecer en la próxima lista. Sí a la locura!

Antony & Johnsons - The Crying Light

Antony Hegarty nunca ha sido una persona que haya despertado mis simpatías, nunca he sentido fascinación alguna por esa voz que me evoca tormento y sufrimiento más que algo placentero, y sí al menos tiene la capacidad de dar emociones pero no entran dentro de las que me gustan siempre. Con todo al final he decidido dar una oportunidad a su nuevo disco, después de marginar deliberadamente a 'Blind' de las mejores canciones del año por su presencia. Posiblemente nadie le prestaría tanta atención sino fuera por su aclamado segundo disco 'I'm a bird now' pero el caso es que contra todo pronóstico el disco me ha gustado por su gran sencillez.

Los arreglos y las melodías están tan bien tratadas que este en un disco lleno de emociones pero que se aleja de lo que a veces la afectadísima voz de Hegarty nos dice, es decir frente a una voz tan personal y tan cargada por sí misma el acompañamiento es acertadamente sencillo, minimalista...Un ejemplo es la genial 'Epilepsy is dancing', 'Kiss my name' es un buen intento de algo con más ritmo y la voz suena más clara menos épica que en otros intentos. 'Another world' con su extrema delicadeza es otra canción ideal para adentrarsen en este disco, todos a veces necesitamos un nuevo mundo.


'The Crying Light'
puede pasar desapercibido por su supuesta ligereza pero desde luego este tipo de disco va acorde con los recursos vocales de Hegarty y no debería decepcionar a sus seguidores y sí ayudarle a ganar unos cuantos más. 7,25

martes, 27 de enero de 2009

ZP responde:



ZP volvió a ese programa que por momentos resulta eterno y en donde 100 personas hacen sus preguntas, o bueno 40 que es lo que dio tiempo en esta ocasión.

El presidente podía lucirse y acudía según él con la intención de dar la cara. Es un formato que resulta algo encorsetado y que permite en las respuestas irse un poco de la pregunta, de hecho y pese a que me parece muy buena idea el que los ciudadanos se impliquen y pregunten al presidente. Un formato así tendría menos sentido si los periodistas fueran menos serviciales e hicieran entrevistas duras e incisivas y no dejaran que se conviertan en un monólogo aburrido. Zapatero ha perdido mucha credibilidad en los últimos meses debido a su negación de la crisis, y a su posterior inacción que empezó a transformarse en hiperactividad en Octubre, y con ese aire y la descomposición de los conservadores, el gobierno no está perdido del todo.

La derecha clamará y dirá como siempre los mismos tópicos, los mismos que en otras ocasiones usa el socialismo light. La cuestión estará en la confianza que ha sido lo más repetido por el presidente, también habrá que ver el crédito que sigue teniendo Zapatero. Yo lo vi suelto, bastante concreto en algunas preguntas y angustiado por la crisis, lo cual no es poco. Sinceramente y por mojarme y pese a las muchas críticas que le hago, sigo pensando que es la mejor opción. En el partido retro tenemos a tres líderes que luchan por el poder y parecen tener muy poco interés en dar respuestas a la crisis. El sensacionalista ABC seguirá con sus absurdos titulares pero la verdad es que la derecha anda sin rumbo en el peor momento y es hoy una opción poco creíble a menos que uno crea en el poder de unión del propio poder.

Zapatero sale relativamente airoso de un programa duro para un presidente y del que el líder opositor ha declinado asistir hasta después de las citas electorales, igual pensando que para entonces no será el que tenga que proponer algo más allá de aclarar sus propios líos.

lunes, 26 de enero de 2009

Franz Ferdinand - Tonight


Franz Ferdinand tenían el dilema de no saber qué hacer para este tercer disco. Después de un aclamadísimo debut se encontraron con un menos caluroso recibimiento de su segundo intento, ahora ha pasado mucho tiempo desde entonces. El panorama pop e indie se ha ido transformando y ha visto venir e irse a muchas bandas,a veces me da la impresión de que el rollo moderno ha acabado convertido en otra forma de comercialidad. Se consumen los hypes, se buscan cosas nuevas a ver quién encuentra lo más raro y se van dejando de lado propuestas interesantes porque ya son viejas y eso se supone no es guay. Pero a pesar de llevar cierto tiempo yo no voy a penalizar eso a FF ni tampoco voy a acusarlos de ser algo eclécticos y faltos de conceptos unitario en un disco que está hecho para la noche. Quizá a este disco le ocurra lo mismo que al también tercero de los Kaiser Chiefs, y acabe siendo infravalorado pero mientras tanto vamos a ver que nos podemso encontrar.

De 'Ulysses' ya se ha dicho que no es tan inmediato como otros singles y por ello acabará pagando en las listas de singles de Uk, pero a mí aún así me parece un muy buen tema. 'Tur it on' tiene unos toques algo piscodélicos con unos arreglos que aparecen y desaparecen, y por lo demás es un tema muy de FF. 'No You Girls' es de los mejores en donde vienen a decir que las chicas no saben hacer sentir a un hombre, el estribillo machacón y unas buenas guitarras hacen de este un temazo. 'Send hin away' empieza con una melodía más hipnótica para volver luego a territorios más familiares aunque no se desprenda totalmente de ese encanto, es un tema más que correcto. 'Twilight Omens' es otra de las canciones irresistibles que esconde el disco, con un toque que recuerda en cierta forma al country, podría pertenecer a la banda sonara de True Blood. 'Bite Hard' toca más el electro y se convierte en una buena pieza de pop, igual esto es lo que les quedo después de los fallidos coqueteos con Xenomania.


'What she came for'
supone un descenso de la energía y un toque más pausado al principio pero que acaba con un despertar y con más ritmo. 'Live Alone' vuelve al campo quizás más pop. 'Can't stop feeling' es un casi perfecto tema de pop, con unos arreglos y un ritmo genial que nos recuerda lo mejor de FF. 'Lucid Dreams' con sus casi 8 minutos es para mi lo más sobre todo al final. 'Dream Again' se queda en un camino a medias entre la mística y el pop y cierra la acústica 'Katherine kiss me'.


Se podrán decir muchas cosas de este disco, pero una de ellas no podrá ser que es malo, se les podrá acusar de no saber exactamente qué hacer pero no se podrá decir que son incapaces de crear temazos. Esta pueda ser una excelente transición y veremos que está por venir, si finalmente se adentran más en el pop con toques electros o en el formato acústico. Eso sí, este es un disco notable. 8

domingo, 25 de enero de 2009

Hitlist UK



Este blog ha sobrepasado las más de 500 entradas, quien lo hubiera dicho cuando esto empezó, 504 exactamente. Este impulso viene del último año en donde por fin se ha logrado casi actualizar a diario a pesar de que era de esperar lo contrario. Así que gracias por leernos y entender también el giro que han ido dando algunos contenidos y posiciones. También y aunque pocas veces me dirijo directamente a él, soy como Christina Rosenvinge con Alex, estas 500 entradas corresponden una parte a mi ex compañero de blog al que le mando un saludo y espero que entienda los giros como lo que son y no como lo que desde luego no son. Y siguiendo con estas cosas del autobombo, gracias también por las visitas que siguen subiendo y están en torno a las 6,000 mensuales. Ahora sí el repaso a la lista de UK:

-#26 LadyGaga 'Poker Face' sigue ascendiendo este buen segundo single que sin embargo no parece destinado a ser el hitazo que ha resultado ser y no sin mucho esfuerzo y hype el primero.

-#22 Jason Mraz 'I'm yours' con un buen número de discos vendidos y que está viendo venir cierto reconocimiento, este tema está además nominado a un grammy y pronto tendremos la crítica de su disco.

-#20 Franz Ferdinand 'Ulysses' no es una entrada muy alta, más bien floja, el álbum sale a la venta mañana así que igual con ese impulso suben algo.

-#9 Pink 'Sober' no es que sea un gran single pero con él suma un nuevo top10 que no está mal para esta chica que vende bastante y convence muy poco a la crítica.

-#2 Tinchy Strider Ft. Taio Cruz 'Take me back' un temazo que consigue un merecido tercer puesto.

- #1 LadyGaga 'Just Dance' una semana más en cabeza.

- En álbumes destacar la entrada al #14 de Anthony & the Johnsons con 'The crying light' y el número uno para White Lies.

sábado, 24 de enero de 2009

I say....



No, tú no estabas en la movida!!
Decía la parodia de Alaska en Muchachada, pues no, ver Gh no es guay, no, defender Tele5 no es guay, criticar SLQH no es nada guay, y meterse con la sexta por aquello de que se mete con la telebasura es bastante penoso. El argumento de algunos, que no se sí está copiado de esa web de cliches vinculada a T5, es que la sexta es aburrida y todo ese rollo y de verdad primero deberían mirar algunas cosas de su programación. Otro argumento ya pasado es el de la audiencia, es verdad que está alejada de las grandes pero tiene una media de más del 6% y el programa del Follonero tuvo hace poco casi un 10%, lo mismo que 'Está Pasando'. Y hasta ahí, que Emilio Aragón no me paga para que defienda sus intereses.

Eso sí, no deja de ser curioso que la defensa de los seguidores de GH o Eurovisión sea siempre la de atacar a los que critican esos formatos y decirles que está pasado de moda ese rollo. No, lo que está pasado de moda es el seguidismo a una cadena, lo que es de una alaska bipolar es ese rollo de reivindicar la cutrez que de tanto reivindicarse es ya un chiste desgastado como Eurovisión. Claro que se puede disfrutar con estas cosas pero estaría bien admitir su serie b.

En fin que cada cual puede decir lo que quiera y reivindicar la basura es una opción, pero quien lo hace debería saber que la basura apesta y nos puede acabar contaminando de una superficialidad confusa, mimética con la verdadera personalidad y causante en muchos casos de una perdida de interés y de rumbo muy sustancial.

The Killers - Spaceman



The Killers ya ha estrenado el vídeo de su increíble segundo single 'Spaceman' en él Brandon aparece vestido de forma muy curiosa y explotando más aún su faceta showman. Total que aquí dejo el vídeo.

Shakin'Pop



Terminamos la semana con un repaso a lo que ha ido pasando en las listas y a otras noticias musicales:

- LadyGaga sigue encabezando la lista del Billboard Hot100 con 'Just Dance', en una semana en donde el top5 se queda estático. Eminem y su nuevo single 'Crack a bottle', de momento sólo entra con el airplay en el #78, para evaluar la respuesta del público habrá que esperar a que esté disponible en descargas. Aunque en mi opinión aporta bastante poco, tanta espera para más bien nada.

- Taylor Swift también conserva su uno en álbumes y suma ya 7 semanas no consecutivas en ese puesto. Y no hay muchos cambios, sigue alarmando la caída en ventas, en esta semana se han venido un 15.8% de discos menos que en la misma semana de 2008.

- Penélope está nominada al oscar como mejor actriz de reparto, y tiene posibilidades. En la categoría principal lucha entre grandes, Angelina Jolie, Kate Winslet y Meryl Streep entre otras lucharán por el Oscar. En la categoría de actores Brad Pitt tendrá que superar a Sean Penn, la lucha parece concentrarse en ellos.

- Alaska parece que será la conductora de los programas que se encargarán de seleccionar al representante español de Eurovisión. Y parece que la gran favorita es Melody por delante de la siempre prepotente Soraya. Por cierto que Alaska ha obtenido la peor nota para este blog de un single ever.

- Genial el nuevo single Jack Peñate 'Tonight's Today' firme candidato para el número uno en la próxima edición de la lista.

- VV Brown y otro buen tema ' 1-2-1-2' son la sensación actual para Popjustice, veremos como evoluciona este nuevo descubrimiento.

- En nuestro país la pesadísima Amaia Montero sigue siendo lo más vendido. Y subida de Russian Red que consigue un excelente #32 y 9 semanas en lista. Tampoco cambia el uno en singles con Carlos Baute y Marta Sánchez, y también se mantiene Amaia Montero con 'Quiero ser' como el tema más radiado. Lista aburridísima e inexplicable.

That's it.

Revolutionary Road.



La lluvia cae de forma diferente a través de mi ventana, se desliza, las gotas no impactan contra el cristal y caen con lentitud, parece que al ponerse en contacto con él se agilizan y van disparadas, son como lágrimas. Esas ventanas además de grandes son perfectas porque con una sola imagen son capaces de decir mucho más de lo que imaginamos. Mi cara detrás del cristal mirando la ciudad, la mirada perdida y una sensación extraña. Ese rostro a través del cristal, inexpresivo, inerte, perdido en unos pensamientos en donde la lluvia cae finamente, ese es el rostro de la impotencia; de las sentencias que uno sólo espera que sean ejecutadas.

Hay un plano en 'Revolutionary Road' en donde ese rostro detrás de la ventana nos resume la película, esa insatisfacción, esa condena dentro de la propia vida. Los que están dispuestos a arriesgar y los que no lo están, los conformistas, la comodidad como forma de vida insatisfactoria pero suficientemente segura...Y el final de la propia insatisfacción. La actuación en nuestras vidas, los sueños reducidos a cuentos infantiles, las normas no escritas que se cumplen, la histeria desatada. Sí, Revolutionary Road es capaz de decir muchas cosas, muchos la verán y pocos serán capaces de admitir la mediocridad de sus propias vidas, o las ilusiones nunca cumplidas, mirarán a otro lado; pero el gran potencial de esta película es incomodar, poner el dedo en nuestras cómodas vidas, desmontarlas y hacernos reflexionar sobre que sentido tiene nuestra existencia. Si logra eso aunque sea un par de segundos todo merecerá la pena. 8,75

miércoles, 21 de enero de 2009

Ximena Sariñana 'Mediocre' - 0 Mediocridad

Ximena Sariñana ha sido una revelación en su México natal en donde no le han faltado las comparaciones con Natalia Lafourcade, ambas representan la otra cara de la moneda de su país, son lo inverso a Thalía y a Paulina Rubio, y juegan en un territorio más indie que la ahora comercial Julieta Venegas. Su disco debut 'Mediocre' ha pasado completamente desapercibido en nuestro país, y sino llega a ser por un comentario no lo hubiera descubierto, dudo que la compañía de discos Warner se hubiera atrevido a editar en España algo así que huye del rollo latino convencional.

Quien quiera estribillos inmediatos y unas melodías fáciles se sentirá muy decepcionado, este en un disco de varias escuchas y de prestar atención a las letras. En 'Mediocre' va arrastrando las sílabas para explotar en el estribillo, un tema de desamor, pero de como nos sentimos respecto a alguien y ese alguien nos olvida. 'Vidas paralelas' es algo más instantáneo, y vuelve a dejar escuchar una voz algo atípica y unas letras imaginativas. 'Normal' es un tema chulísimo con voces superpuestas y un estribillo genial, en este caso además optimista, canto a la normalidad. 'La Tina' es otro temazo que juega con diferentes sonidos y que en su complejidad resulta muy interesante. 'No vuelvo más' es de lo mejor del disco que como digo está lleno de matices que hay descubrir poco a poco.

'Cambio de piel' nos habla de esos cambios, de irnos de un lugar y lo hace con un tema de arreglos suaves, con unas guitarras muy guays al comienzo. 'Sintiendo rara' tiene una buena base melódica. 'Un error' que nos cuenta uno de esos errores que nos hacen pasar malos ratos pero sin dejar de admitir una culpa total. 'Gris' es una de mis favoritas por esos arreglos del comienzo y porque todos queremos escapar de los decorados grises tan comunes. 'Monitor' es directamente irresistible, con la voz, con la base con todo, es la mejor canción.


Ximena Sariñana nunca tendrá el número de fans de otras cantantes latinas pero ni falta que le hace, con mucho más talento que las supuestas divas les da un repaso con este disco que merece una oportunidad. 8,25

ZP y el voto joven.



Y a mitad de semana y en medio de ese aluvión de imágenes que nos trae el ya por fin presidente Obama, conviene fijarnos en el nuestro. Aturdido en su propia mediocridad y apoyado en la ineptitud conservadora, con datos y previsiones que superan los peores augurios. Zapatero y su gobierno han pasado de vivir en el mundo de Alicia a ser ahora los dueños de un mundo oscuro y lleno de pesimismo y alarmas. En el camino han endosado el plan Bolonia sin consultar con alumnos ni tener en cuenta a los sectores universitarios, sólo buscando la complacencia europea. Ahora que está aprobado y poniéndose en marcha, quieren dialogar, esa es la verdadera mentira de ZP, el hablar cuando el quiere y de lo que quiere sin posibilidad alguna de que el resultado cambie, un engaño a todos. Y más aún las nuevas medidas a la francesa que quiere imponer el prepotente ministro de cultura para evitar la piratería. En fin, si bien es cierto que los conservadores son una pésima opción no conviene nada caer en esa tentación de creerse que los socialistas son la salvación, pues en esa afirmación estará el principio del fin. La crítica es necesaria, y esta izquierda gobernante está errando y mucho, no es bueno que den por sentado el voto joven por el que poco están haciendo. El PSOE debe empezar a ser consciente de que para mantener esos votos sus políticas deben ser más innovadoras, más inclusivas y mucho más imaginativas. Por el momento todo es gris y la sangría sólo tiene pinta de dispararse, eso sí, sin que el eterno líder opositor sea capaz de capatalizar nada, bastante tiene con sus problemas internos, de su partido, y de su estómago que cada día ocupa más pantalla.

martes, 20 de enero de 2009

SprayTop15 JAN09 (2)



La lista estrena número uno y sólo repite una canción.

1. Animal Collective 'Brother Sport'es la última pista del disco, recuerda a El Guincho y es genial.


2. Girls Aloud 'Memory of you' Una cara b de lujo que debería haberse incluído en su disco.

3. Kelly Clarkson 'My life would suck without you' buen regreso de la primera ganadora del American Idol.

4. She & Him 'Why do you let me stay here?'una melodía perfecta y una voz que acaba resultando bonita.

5. Cuchillo 'Cuando te canto'Israel Marco nos da una lección de como hacer una buena melodía en este tema.

6. Joe Crepúsculo 'La cancion de tu vida'un techno genial.

7. The bird & The Bee 'Love letter to Japan' un vídeo bastante chulo para una canción también guay.

8. Ximena Sariñana 'Mediocre'nadie habla de ella en España pero deberíamos empezar a hacerle caso.

9. Lily Allen 'The Fear' se queda en lista el single sale a la venta el 26 de Enero en UK.

10. Zeigeist 'Wrecked Metal'se ha ido extendiendo por la red y aunque no parece que presenten nada nuevo no está mal.

11. Litle Joy 'Next Time Around' A mí no me ha parecido muy inmediato pero tras varias escuchas al final me ha gustado.

12. Christina Rosenvinge 'Eclipse' agotadas las entradas en Madrid, su regreso ha sido un éxito.

13. Natalia Lafourcade 'Azul' el adelanto de su nuevo disco, una canción llena de eclecticismo.

14. Jeremy Jay 'Heavenly Creatures'una guitarra y una voz que nos arrastra, que tranquiliza.

15. Fleet Foxes 'Mykonos' sus ventas se han incrementado tras ser elegido como de los mejores discos del año pasado por varias publicaciones, este es otro temazo.

RockNRolla



Guy Ritchie es un director que mantiene cierto crédito por sus dos primeras películas 'Lock & Stock' y 'Snatch'. En el camino queda el desastroso intento de dirigir a Madonna y hacerla parecer un actriz aceptable, todo aquello acabó con un remake 'Barridos por la marea' horrendo y que fue editado directamente en DVD en muchos países de lo infumable que parecía. Suele pasar aquello de que cuando nos unimos a alguien que es un depredador nuestras energías se van y nos convertirmos en gente sin alma, sin talento y lastrados por esas personas insaciables. Ese lastre era Madonna, por eso había mucha curiosidad si ahora que se ha desprendido de ella 'RockNRolla' serviría para devolverlo a ese grupo de directores interesantes capaces de retratar el mundo canalla con mucha soltura y humor.

Después de 'Snatch' esta vuelta a los bajos fondos londinenses pero de la mano de la corruptela inmobiliaria con malos del este parece demasiado enrevesada. Por momentos es fácil perderse o no saber exactamente que quiere contarnos, la historia se dispersa, el metraje es excesivo, los actores no es que sean precisamente destacables. Esto hace que el resultado sea batsante desigual con personajes muy pintorescos pero sin más y un intento que no resulta ser del nivel que se espera. Ni el humor gamberro está a la altura, ni lo está la historia. En resumen que quienes sean muy del rollo de este tipo de pelis quizá no se sientan del todo decepcionados pero para todos los demás este filme sabrá a poco. 5

domingo, 18 de enero de 2009

Hitlist UK



La lista inglesa no tiene grandes sorpresas ahora que ya es plenamente una lista de descargas de canciones y tiene poco que ver con lo que era antes.

- #35 White Lies 'To lose my life' se acerca el lanzamiento del disco y lo normal es que vaya subiendo más posiciones en las próximas semanas.

- #30 LadyGaga 'Poker Face' será previsiblemente el segundo single y entra en lista de forma muy prematura lo que curiosamente puede jugar muy en contra de sus posibilidades de alcanzar el top10.

- #10 Girls Aloud 'The Loving kind' un estupendo single con una cara b genial, está muy bien verlas entre lo más vendido.

- #4 Saturdays 'Issues' confirman que este tema es un hitazo y se convierte en el mayor puesto que han conseguido, van a empezar de dejar de ser una promesa para ser valedoras de un hueco en el maisntream inglés.

- #2 Kid Cudi Vs. Crookers 'Day & Night' pues la verdad es que no está mal, hasta tiene su punto aunque aportar más bien poco, eso sí se aprecia el toque hipnótico que tiene.

- #1 LadyGaga 'Just Dance' y una semana más para esta chica que está consiguiendo el éxito que casi todo el mundo pronosticó y parecía irse escapando. En discos LadyGaga obtiene un gran entrada directa al #3 con 'The Fame', eso es por ejemplo más de lo que obtuvo Britney Spears, a quien por cierto se parece mucho LadyGaga como apuntan en JNSP.

- #26 Animal Collective 'Merriweather Post Pavilion' un disco incréible que entra en una posición aceptable para el tipo de música que hacen.

sábado, 17 de enero de 2009

'Más es más' de Fangoria (vídeo íntegro)



El nuevo single de Fangoria es mucho peor de lo que esperaba, pasado, sin gancho y aburrido. De momento se lleva un clarísimo suspenso! 1,5

viernes, 16 de enero de 2009

Sorayas makes a big Pig face

Hoy durante mi almuerzo he tenido un sobresalto, en SLQH sacaron una portada de El inMundo (su rediseño es calcaldo al de El País) y unas declaraciones que parecían de coña, pero no, resultaron ser ciertas y ahí llego mi desconcierto. Una líder de un partido conservador que puso verde a unas ministras socialistas por posar para Vogue sale ahora enseñando pierna en un periódico nacional, con evidente photoshop y escaso talento para posar. El PP queda ya inhabilitado para cualquier crítica de ese tipo después del reportaje de Soraya alias 'my face is like a pig face'.

Shakin'Pop



El fin de semana llega y con él el resumen a algunas listas, por cierto que España ha estrenado una nueva lista de singles más realista pero que nos servirá para descubrir de verdad lo remala que es la música mainstream aquí.

- LadyGaga puede estar muy contenta porque el 2009 empieza genial, número uno en UK y ahora también alcanza la misma posición en el Billboard Hot100, 'Just Dance' lleva sólo en USA más de 2,140,000 millones de descargas. Kanye West sigue teniendo tirón y 'Heartless' sube al #3.

- Taylor Swift sigue en cabeza en álbumes, y es la verdadera triunfadora por encima de otras promesas que en discos suman un batacazo como la 'fabulosa' Katy Perry. Es su sexta semana no consecutiva en la primera posición. Los que hablaban de fracaso de Kanye West tendrán que empezar a desdecirse o buscar argumentos nuevos porque su disco está en el #3 de USA después de casi dos meses a la venta. El disco de LadyGaga se sitúa ahora en el #14.

- Y el horror vuelve con Shakira que sigue ansisosa por tener hits que nos torturen, ahora anda colaborando con Pharrell y Wyclef. Por otro lado U2 también ha dado a conocer el tracklisting de su 'esperado' nuevo disco.

- En UK vuelve 'Skins' una serie bastante incomprendida y aunque he visto poco parece guay.

- En España, el uno en álbumes es para Amaia Montero, por favor que alguien me lo explique, al principio creí que sería por la campaña promocional y el apoyo de los40, pero parece que realmente está gustando ¿? El resto del top5 de completa ¡Atentos! con Il Divo, Raphael, Ahinoa Arteta y El Canto del Loco, para llorar. Pero sigue, la lista de singles está encabezada por Carlos Baute & Marta Sánchez con 'Colgando en tus manos', y por último el tema más radiado es 'Quiero ser' de Amaia que ha superado con creces cualquier expectativa y de paso también supera el impacto del disco de su ex grupo. Escuchar para creer.

That's it.

jueves, 15 de enero de 2009

¿Tienes un loser cerca?



Los hay muchos, algunos objetivos otros no tanto, pero son identificables, y vale que nadie me diga que aquí hay estereotipos, porque claro que los hay y claro que hay juicios rápidos y claro que es subjetivo...Pero estos son ejemplos de diferentes losers:

- Eurovisión, es viejuno hasta decir basta, los temas son horrendos, como mucho se salvan dos cada año y sus fans son....ejem Por suerte o por desgracia viví intensamente un Eurovisión y todo el rollo de preselecciones y movidas de ese tipo, y nunca he visto grente tan freaky y tan fea y tan loca; es un Rocky Horror Picture. Eurovisión es de otra época está hiperpasado, de poco sirve reivindicarlo y lo mejor que podría hacer ese Ente que es TVE es no participar nada que da pena, mucha pena.

- GH y el resto de programas de Tele5... defender a un cantante, a un actor, una serie...hasta cierto punto vale pero eso de ir a muerte con una cadena es bastante estúpido y lo es más ir de transgresor y decir que Tele5 es guay, no hay nada de transgresión lo que hay es una sinrazón bastante manifiesta. Y lo que hacen otras webs es defender la cadena que les da de comer, vamos como para no hacerlo, el estómago es siempre muy agradecido y claro crece!!

- 'Mi idea es un cubo' 'Mi idea es un rectángulo' 'Mi idea son dos volúmenes' NO NO NO esas frases que dicen muchos estudiantes de arquitectura me enferman, una idea no es un cubo, ni un rectángulo, eso será la consecuencia de tu idea, de tu razonamiento, de un camino que te lleva hasta esa forma pero antes habrá un concepto, algo que conduzca todo el proyecto. Esas 'ideas' tan de andar por casa casi nunca dan lugar a buenos proyectos.

- Creer que escuchar la COPE es guay, eso tampoco es guay eso es un tanto peligroso para la salud mental y los defensores de todo ese rollo son unos simplistas que no piensan sus argumentos y que sólo van en contraposición a la cultura de la izquierda porque un buen día alguien les dijo que eso era ahora moderno.

- Alaska y su grupo de seguidores, es penoso ya, no canta bien, hace años que no tiene un buen tema y colabora con Losantos porque cree ella que así llama la atención cuando lo único que hace es despertar pena, en la COPE y hablando de famosos y con un disco que tendrá temas como 'Cabezas disecadas', de verdad Alaska RETIRE, coge el dinero y desaparece una temporada, a casi nadie le interesas excepto a tu corte gay que se compraría un trozo de tu camisón viejo.

- Y finalmente son muy losers todos esos que se pasean por el Elástico posando sin tener ni idea de música indie, vistiendo así por razones extrañas y pensando que son guays por ir a una sala indie cuando encajarían mucho más en Polana, come back to your place and leave us alone!!!

Losers!!!!!

miércoles, 14 de enero de 2009

All In One



Vamos a hacer un repaso de mitad de semana, qué está pasando en el mundo pop y en algunos sitios más.

- Tele5 sigue bajando, en estos momentos del mes es tercera, y gracias a ayer porque era cuarta. Desesperada con una franja de tarde penosa y recolocando programas manidos y cambiando presentadores. Ha costado pero por fin una de las peores cadenas de este país empieza a pagar caro su total falta de originalidad. Por cierto que los defensores de esta cadena deben haber comprobado que el bache no parece pasajero, tampoco entiendo como puede haber defensores de cadenas...En fin alegría en SUYL como dirían otros, claro que esos otros no pueden sentir alegría cuando su trabajo depende de esa cadena. Their lives would suck without GH.

- Kelly Clarkson ha vuelto primero lo hizo publicando la portada de su single y disco, donde además reconoce el uso del Photoshop, y deja de lado todo el rollo oscuro que tanto fracaso le trajo. Ahora vuelve al punto donde se quedó en su segundo disco, su nuevo single 'My life would suck without you' es un buen tema pop que no aporta mucho pero que engancha. El disco 'All I ever wanted' aún tardará unos meses en ver la luz. De momento pinta bien según Popjustice, así que espero poder hacerle una buena crítica después de lo mal que puse 'My December'.

- Estos días también hemos tenido las declaraciones de Amy Winehouse donde dice que su única droga es el amor, ¿servirá esa droga para hacer un buen tercer disco? La respuesta la deberíamos tener este mismo año aunque parece improbable que repita la genialidad de 'Back to Black'.

- El esperadísimo nuevo disco de Arctic Monkeys se ha podido escuchar en directo en Nueva Zelanda, hay mucha curiosidad porque el productor es Josh Homme de Queens of the Stone Age.

- Pete Doherty será uno d elos protagonistas del año, porque por primera vez debutará en solitario y podremos comprobar la capacidad de su muy variable talento. Según NME, se trata de un álbum muy diverso y por lo que se desprende de lo que cuentan tiene pinta de estar muy bien, pues nada lo dicho habrá que escucharlo.

- Lily Allen sigue siendo muy polémica, y en una entrevista explica detalles de su nuevo disco además de sus sentimientos encontrados hacia las drogas. Dice que algunos de sus temas hablan de la hipocresía como 'Everyone's at it'. De las drogas también habla de hipocresía y de que no sabe lo suficiente para hablar de ese tema. 'The Fear' según ella no es sobre ella es un poco sobre los rumores. Total que la entrevista está en NME.

-Y por último malas noticias para el mercado de CDs, el Virgin Megastore de Times Square, uno de los más rentables, cierra por la incertidumbre que hay en el mercado. Total que quedará el de Union Square. Eso se une al cierre de Zavvi en UK, total que iTunes estará muy feliz. Siempre quedará Amazon, o eso espero!

That's it.

(El link funcionará hasta que Sony se de cuenta y lo quiten)

martes, 13 de enero de 2009

Animal Collective 'Merriweather Post Pavilion'

Animal Collective son los protagonistas del disco quizás más esperado de este mes, y como siempre con ellos se genera cierta controversia. Este nuevo intento ha obtenido críticas enormemente favorables que se aproximan en todos los casos al sobresaliente, así lo creen PitchFork o por ejemplo JNSP que suele ser bastante rancia en sus puntuaciones. Así las cosas, tenía ganas de escucharlo y aprovechando que tenía que ir a la Fnac lo que he comprado, además estaba a 11,95 E para quien luego se queja a veces de los precios.

Me ha sorprendido lo cuidado del diseño, se abre como una caja y dentro esta el CD, de esto también podrían aprender los artistas más comerciales que muchas veces meten el disco pelado y así no compra nadie. En fin que llevo sin parar de escuchar el disco toda la tarde, esto puede ser bueno o malo..En este caso bueno y malo, bueno porque cuando acabas estás algo hipnitzado y apetece volver a escucharlo y malo porque no es un disco que entre a la primera ni que sea puro pop de estribillos o energía, pero eso ya lo debería saber alguien que se ponga el CD.


Este disco tiene el mérito de sonar único, de sonar a electropop pero sin dejar de lado el toque humano, y de tener mil matices y superposiciones que lo hacen infinitamente interesante, dejarse llevar por las mezclas de sonidos que se pueden escuchar es desde luego una experiencia sensorial. Otro de los puntos fuertes del álbum es el concepto, todo pertenece a un mismo lugar, pero cada tema evoluciona hasta que enlaza con el siguiente.

No se sí merece mucho la pena citar algunos temas, porque de verdad creo que este disco hay que ponerlo y dejarse llevar, escucharlo sin saltarse nada y repetirlo...Pero hay verdaderos temazos como 'Lion in a coma', 'Guys Eyes', 'My Girls' o 'Brother Sport' que es el más inmediato, pero todos merecen la pena.

Animal Collective
firma el mejor disco del mes y espero que cuando el 2009 llegue a su final no me haya olvidado de ellos. 8,7

lunes, 12 de enero de 2009

Natalia Lafourcade y el azul...



Y si el otro día hablaba de Ximena Sariñana hoy le toca al turno a Natalia Lafourcade que se ha ido confirmando como una de las mejores cantantes de México y que ha ido avanzando en su faceta experimental. En España dejaron de hacerle caso rápidamente pero en su país ha seguido siendo habitual en la escena musical. En la próxima primavera publicará 'Hu Hu Hu' y su primer single 'Azul' ya se puede escuchar, y cuesta cogerle el punto por sus más de 6 minutos y por su capacidad de entrelazar melodías y arreglos pero resulta muy interesante como experimento y la letra es guay, total tema candidato a entrar en lista.

domingo, 11 de enero de 2009

Hitlist Uk



La lista de UK viene esta semana con una alegría para LadyGaga y con otra también para Nelly Furtado. Estos son los principales cambios:

- #39 Alesha Dixon 'Breathe Slow' su nuevo single no entra muy fuerte pero aún tiene tiempo de hacerse notar más en una lista en donde cada vez es más complicado escalar puestos.

- #7 Beyonce 'Single Ladies' empezó con entradas flojas en álbumes y con este single funcionando poco pero finalmente ha alcanzado un éxito acorde con la diva que ,aunque su disco convenza más bien poco la caja registradora seguirá haciendo ruido a la añeja Beyoncé.

- #6 Saturdays 'Issues' van camino de ser un nuevo grupo de éxito, no parecía probable un nuevo top10 pero lo han conseguido y deberían continuar afianzando su popularidad muy por debajo de la de las Girls Aloud, de momento.

- #2 James Morrison & Nelly Furtado 'Broken Strings' tampoco parecía que fuera a convertirse en un éxito pero lo esta siendo lo cual es una buena noticia para el soso intérprete y para Furtado que da una muestra de vida.

- #1 LadyGaga 'Just Dance' resulta rara verla en este puesto ahora teniendo en cuenta que se empezó a escuchar hace más de 6 meses. Habrá que ver si su disco consigue el mismo éxito o se convierte en la nueva Katy Perry, singles de éxito y pocos discos vendidos.

En la lista de álbumes algunas reentradas pero poco movimiento y un uno que sigue en manos de Kings of Leon.

UK Charts.

Bad Day



Son malos tiempos para mirar al mundo, el 2008 se ha ido y el 2009 ha llegado entre la lluvia de parados de nuestro país y los centenares de muertos palestinos. Se podrá acusar de muchas cosas al estado israelí pero no de carecer del sentido de la oportunidad. En un momento en el que EEUU está en un periodo de transición e Israel en proceso electoral, el partido gobernante de éste último se embarca en una nueva cruzada. Si para algo sirve este conflicto es para recordar la miseria humana, la capacidad de olvido, las lecciones no aprendidas, y el sufrimiento que es capaz de infringir un pueblo que padeció el genocidio. No, no aprendemos, hace tiempo que perdí la confianza en el ser humano, a veces ni confío en mi mismo, por eso la indiferencia a veces se apodera de mí. En realidad el desdén definiría bien la respuesta occidental a los palestinos, repartimos culpas, condenamos a Hamas, pero nadie analiza las causas, el origen, la desproporción...Europa ha renunciado a defender los derechos humanos, no cree ni en sí misma y nada perdida sin rumbo, y encima con una crisis galopante. Los dirigentes se reparten los papeles, los hay oportunistas como el siempre presente Sarkozy, ausentes como esa pésima comunicadora que es Merkel, superfluos como Zapatero o idiotas como Rajoy que llega tarde a todo. En unos meses esto será un hecho más, a nadie le interesan esos 700 muertos, nadie dirá nada y en unos años Israel volverá a las andadas y todo por creer que el mandato divino reparte tierras. Definitivamente algo funcional mal en nuestros cerebros.

Nuestro país por su parte tiene más de 3,000,000 de parados, es decir más de un millón que hace un año. Entre la complacencia y zozobra de un gobierno gris e inoperante y de perfil tan bajo que podría ser sustituido al completo sin que nadie se diera mucha cuenta y un partidor opositor conservador, aburrido, y anclado en las propias disputas internas, vaya panorama. La última jugada de los conservadores ha sido colocar de nuevo a ese hombre Mayor Oreja de candidato, alguien capaz de decir que en el Franquismo se vivía con enorme placidez ¿? Que Rajoy está amortizado es indudable, que ha escogido a lo peor también.

Y por último el modelo de Carme Chacón en la Pascua Militar ha generado polémica, otra vez nos fijamos en el modo de vestir de una ministra, críticas desde el resentimiento de PRISA que debería dedicar más tiempo a su deuda y menos a estos temas, o desde Pedro J. que suponemos no hubiera hecho editorial del tema si Chacón hubiera ido vestida de Agatha, como apuntaba acertadamente el derechista director de ABC. Todo esto resultará muy interesante para los millones de personas que se levantan sin trabajo...Yo mientras me voy a mi realidad paralela donde por cierto el vestuario de la ministra ha resultado ser un hit.

PS: Esto lo escribí antes de que mi avión fuera desviado a Sevilla, pasará horas en un bus hasta Madrid gracias a Vueling y terminaran robándome la cartera en el Metro, un día ideal, un arco iris gris.

Introducing: Ximena Sariñana

Hace unas semanas uno de vosotros desde México me hacía un comentario sobre Ximena Sariñana, me recomendaba escucharla y lo he hecho. La verdad es que muchas veces en nuestro país e incluso en el panorama indie pasan desapercibidas muchas propuestas que resultan interesantes y que surgen desde América Latina, es quizás por ese prejuicio a lo latino que se ha extendido después de soportar cosas horrendas...Pero en fin en este caso nos encontramos con una chica 24 años con dotes para componer y que recuerda a Natalia Lafourcade (que sigue viva y sacará disco en primavera) o a Javiera Mena. La crítica del disco entero la pondré pero antes de decir exactamente lo que opino necesito escucharlas más veces, de momento aquí queda la propuesta, el disco 'Mediocre' lo editó Warner en Febrero, lleva más de 80,000 copias vendidas en su país y alcanzó el #2 en México.

jueves, 8 de enero de 2009

La insularidad se paga.



La insularidad como dice el título se paga. Hoy ha sido día de rebajas en las islas, y a falta de estar en Madrid, he decidido darme un paseo por Santa Cruz, una de las capitales canarias, y se supone que centro de la isla más poblada. Para aclararlo diré que Tenerife es la isla más extensa y poblada de Canarias (850,000 habitantes), lo digo porque me quede atónito una vez que una murciana me preguntó mi origen le dije Tenerife y me dijo algo así como 'que pereza un sitio tan pequeño' y le pregunté yo qué de dónde era y su respuesta fue 'Murcia', como si esa región fuera capital de este país, en fin delirios de modernos murcianos. 

Mi odisea empezó buscando aparcamiento, y tras encontrar de coña un sitio empecé con mi recorrido y me llevé bastantes sorpresas y no buenas. Primero estaba todo atestado de gente, vamos que a veces me da por pensar que la crisis debe ser más un estado de ánimo que una realidad aunque los datos macroeconómicos y el paro se empeñen en decir lo contrario. Las principales tiendan estaban completamente llenas y apenas se podían encontrar cosas decentes, en Pepe Jeans el panorama era desolador, y todo por unas rebajas buenas aunque habían sacado cosas de temporadas anteriores y se notaba. Energy estaba con menos gente y las rebajas no estaban mal, de hecho yo acabé con varias cosas, pero claro con los precios que tienen cuando te hacen un 30% o un 50% tampoco es que salga barato el asunto. Más gente en Mango, y en Desigual que por cierto aunque promocione descuentos de hasta el 50% la realidad es que las cosas guays apenas han bajado de precio. 

Y mención aparte merece la marea de palestinos que ha inundado Tenerife, unos cuantos años después y cuando está bastante reout la gente los lleva como complemento a todos lados, y no importa el tipo de look lo llevan como quien lleva una cartera, bastante penoso el tema. No negaré que dependiendo del estilo en algunas personas queda genial, pero verlo absolutamente en todos lados es cargante y más cuando notas que se ha extendido a los chonis que ya lo usan como algo natural. Y es que cuando empiezas a ver algo guay en manos de un tío con pinta de vivir en el extrarradio, preocúpate es tiempo de renovarse y ese algo ha dejado de ser guay. 

martes, 6 de enero de 2009

Hypes indies del momento.

En nuestro país elegir el mejor disco nacional ha estado reñido pero la mayoría de publicaciones o web indies se han decantado entre tres opciones, Los Punsetes, Klaus & Kinski y Joe Crepúsculo, los tres ofrecen propuestas bastante diferentes y los tres merecen bastante la pena. Veamos cuales son las principales bazas de cada uno y quienes son los que tienen más posibilidades de sobrevivir a este éxito.

Joe Crepúsculo.



Es el de producción más sucia y también el que es más personaje. Su potencial viene de un disco que ha aunado un único concepto 'Supercrepus' que ha tenido bastantes mejores críticas que su primer intento. Ambos fueron publicados directamente a través de su web y descargarlos era libre, aunque los cds físicos parece que sí que existen. Ha sido elegido como el mejor disco nacional por RockDeluxe y en sus entrevistas ha dicho cosas como que deberíamos dejar de lado las canciones pastel. A mí me cae bien, incluso tiene un toque así gamberro que le favorece y su música tiene en algunos casos buenas melodías y letras guays, aunque no su disco en exceso largo a mí no me parece de sobresaliente. Su último éxito es 'La canción de tu vida' que es un tema muy instantáneo.

Klaus & Kinski



Murcia es mucho más que frutales y peperos ricos a golpe de reclasificaciones de terrenos, de allí nos llegaron K&K y un single 'Fashback al revés' completamente irresistible que luego nos hizo descubrir un disco 'Tu hoguera está ardiendo' lleno de melodías y completamente ecléctico que ha sido por ejemplo el favorito de los españoles para medios como JNSP. De momento se confirman como un gran hype, su disco está para quien lo quiera en la Fnac y en otros lugares y escucharlo se sacaba convirtiendo en adictivo. Tendremos que ver su directo y comprobar si la a veces corta voz de Marina supera el examen.

Los Punsetes



Son mis favoritos por sus letras, por lo divertido que resultan, por la voz y porque su disco se escucha en un pis pas y te quedas con bastantes ganas de más. La mayoría de sus canciones son enérgicas, rápidas y las letras se pegan a la cabeza. Total que han hecho un discazo pop, 'Fondo de armario', 'Dos policías' o 'Maricas' son hitazos. 



¿Y a tú con quién te quedas?

lunes, 5 de enero de 2009

SprayTop15 Jan09

El nuevo año ya ha comenzado, lo hizo la semana pasada y toca pasar página a lo mejor del 2008 y empezar a mirar a lo nuevo. Esta es la primera lista del 2009, con todos los temas nuevos y con una tendencia en la lista que se irá incrementando conforme avance el año.

1. Lily Allen 'The Fear' el año comienza con un rotundo primer puesto para una de mis británicas favoritas que por fin puede pasearse por este blog sin nadie que la critique o que me inhiba en ponerla muy bien. Por lo demás el tema es muy agradable y se acaba metiendo en la cabeza sin remedio.

2. The Sound of Arrows 'M.A.G.I.C.' es un temazo increíble que casi merecería el uno, deseando estoy de escuchar un disco completo de ellos.

3. The Wave Pictures 'I love you like a man' un poco con ese sonido que bebe del revival y una voz que se van convirtiendo en adictiva por momentos, es un buen tercer puesto.

4. White Lies 'To lose my life' el disco se publica en el próximo mes, la voz parece más profunda de lo normal y el ritmo y este buen tema hacen pensar que el disco no estará nada mal, tendremos su crítica en su momento.

5. Franz Ferdinand 'Ulysses' publicar un disco doble con 20 temas y la premisa de que serán bailables parece arriesgado, más aún cuando parece que los medios indies te están haciendo poco caso. A mí siempre me han molado, y este nuevo single sí que me convence.

6. Lady Sovereign 'I got you dancing' para los que se hayan hartado de LadyGaga y sus temas llega este bailable y más indie.

7. Punks 'I heart Hiroshima' guitarra y unas voces algo sucias para un buen tema.

8. Empire of the Sun 'Walking on a Dream' una buena melodía y un vídeo bastante divertido.

9. The Pains of being Pure at heart 'Everything with you' guitarras, una voz que se va perdiendo en ellas y tenemos otra buena canción para añadir al iPod.

10. The Fray 'You found me' el disco se publica el 2 de Febrero, y este es un buen adelanto, aunque la vez anterior me acabé hartando de ellos y de su hiperradiada canción, esta vez estoy dispuesto a darles una oportunidad.

11. Tinchy Strider Ft. Taio Cruz 'Take me back' mi debilidad por la música negra se sacia con este tema que vuelve a demostrar el talento de Taio Cruz.

12. The Airbone Toxic Event 'Sometine around Midnight' un tema que crece con las escuchas.

13. The Veronicas 'Untouched' empiezan a tener éxito en USA.

14. N.A.S.A 'Money' ritmos hipnóticos, y dance...

15. Wild Honey 'The house by the sea' aunque el rollo folk puede empezar a estar algo quemado este tema tiene unos arreglos y una delicadeza que lo hacen irresistible.

That's it!

Archivo del blog

Powered By Blogger