sábado, 11 de octubre de 2008

Britney, Beyoncé & Dido




Hace unas semanas hice un post en donde decía que el Otoño en cuestión de pop femenino iba a estar entre Beyoncé, Britney y Dido. Muy diferentes, y todas ellas ya han publicado sus singles, así que podemos ir haciendo un primer veredicto sobre las expectativas y lo que ha resultado ser al final:

Britney:


Lo que esperaban:
que remontará el vuelo tras un disco que ha vendido muy poco, y su nula promoción.


Lo que ha conseguido: de momento y gracias a su público gay (el único que le queda en este país)ha conseguido colocarse en el #1 en el iTunes de España. En USA está en esa misma lista en el #3 lo que descarta que 'Womanizer' se vaya a convertir en un #1 y menos teniendo en cuenta las malas críticas que ha recibido y el poco airplay que tiene.

Lo que sigue:
El disco llegará en Diciembre y es de esperar que entre bien en el Billboard pero se desinfle rápido, al igual que en el resto del mundo. Britney puede gustar más o menos pero es una 'princesa' muy desgastada, con el traje roto y poca imaginación, y con una capacidad dudosa para innovar más allá de lo que su cuenta corrienta le permite al contratar a algunos productores.


El vídeo: Su nuevo vídeo parece una revisión de Toxic, y deja ver varias cosas, primero que está guapa y segundo que cada vez baila peor. La verdad es que es un poco decepcionante parece que el tiempo no ha pasado y volvemos a lo de hace unos años, eso sin contar que el tema se va convirtiendo en hiperrepetitivo cuanto más se escucha, It Keeps gettin' worse!!! No way Brit.

Beyoncé:


Lo que esperaban:
que publicara algo potente como primer single, y mejorar la mala sensación que en general dejó su segundo trabajo.


Lo que ha conseguido: con sus singles simultáneos se asegura ganar al público más baladista y al más rápido. Eso sí 'If I were a boy' está destinado a ser un gran single, y un gran éxito. El otro día en una tienda la escuché hasta en los40, síntoma de que este medio tiempo de R&B se convertirá en número uno en medio mundo.

Lo que sigue: su álbum previsto para Noviembre, no puede permitirse no llegar el #1, ella a diferencia de otras, vendió del último y en USA más de 3 millones de discos. Las cosas ham cambiado pero venderá bien allí de nuevo y en Europa dependerá también de como sean los siguientes singles, 'Singles ladies' por ejemplo no llega a la altura de la balada.

Dido


Lo que esperan:
sus fans son muy diversos, pero no posee una base tan marcada como Britney ni tan amplia como la de Beyoncé.


Lo que ha conseguido:
de momento su single ha sido recibido con frialdad, unas críticas muy tibias y está aún a la espera de empezar a debutar en las listas. Su disco está entre los 100 más pedidos en Amazon UK. USA es probable que la haya olvidado y que no pueda repetir las ventas de dos millones de su anterior disco, UK es más su lugar natural y es ahí donde debería concentrarse.


Lo que sigue:
su disco probablemente se quedará muy lejos de las ventas de los anteriores y pasará un poco a ser una Natalie Imbruglia más actual.

Veredicto: está claro que en cuestión de ventas y de comercialidad la ganadora y de forma clara es Beyoncé. Lo que no quiere decir (por curarme en salud) que sea mi favorita.

2 comentarios:

Gabi Bitch dijo...

no sé si has visto el videoclip de Womanizer, pero es maravilloso! está guapisima, el clip está muy currado y le mete unas indirectas a su ex-kevin federline que no veas. Antes brit era ídolo de niñas prepuberes,ahora Britney se ha convertido en un artista para el público gay, símbolo de libertad individual y anarquía. Me encanta! aunque venda mucho menos q antes, es genial!

Anónimo dijo...

britney es numero 1 en itunes...

Archivo del blog