lunes, 20 de octubre de 2008

Sugababes - Catfights & Spotlights

Las Sugababes se hacen mayores, llevan ya casi 10 años de carrera y 'Catfights & Spotlights', referencia directa a los constantes titulares acerca de sus malas relaciones, supone una vuelta a sus orígenes que decepcionará a los que busquen un disco con temas como 'Round Round' y agradará a los que disfrutaron de 'One Touch'. En este casi todo es una mezcla entre medios tiempos y baladas y hay una ausencia absoluta de hits instantáneos, es más desaparecen casi por completo los sintetizadores, y en esta ocasión las Sugababes aparecen muy alejadas de las Girls Aloud.

¿Es esto malo? Pues depende, por un lado es un disco que se escucha mejor entero y que funciona bien como concepto general, pero por otro lado es complicado encontrar un temazo que nos enganche y nos haga recordar el disco más allá de lo agradable que puede resultar. Las Sugababes han dejado a Xenomania en exclusiva para sus rivales, ellas han apostado por Mr. Luke (Kelly Clarkson, Britney, Katy Perry) y por Klas Åhlund (Robyn). El sonido tiene un punto retro que no está nada mal.


'Girls'
es de sobra conocida una revisión que han hecho suya. 'You on a good day' tiene ese toque un poco a lo Duffy. 'No Can Do' que será el siguiente single conserva ese toque de las Suga con un sonido particular pero tiene el riesgo de caer en el olvido rápidamente. 'Hanging on a star' es quizás lo más rápido si exceptuamos 'Girls' pero también es un poco lo peor del disco.
'Side Chick' es mi tema favorito del disco con una armonía que está muy bien y una letra que invita a un chico a comprometerse o a irse, vamos un dilema que todos hemos pasado. A partir de este punto se hace un poco pesada la presencia de muchas baladas como 'Unbreakable heart' o 'Sunday rain'.

'Nothing as good as you' es de lo más destacable de esta segunda mitad del disco, con una melodía adictiva y un buen ritmo, todo sobre lo enamoradas que están. 'Can we call a truce' es una de sus baladas más logradas donde además Amelle demuestra lo que vale. Y de regalo una versión acústica de 'About you now', que precisamente se hecha de menos un hit con ese potencial en este disco.

Las Sugababes se vuelven un poco aburridas en este disco que tiene buenas canciones pero también algo de relleno. Deberían replantearse un poco quienes las aconsejan porque las listas podrían empezar a darles la espalda sino mejoran sus singles. Que 'Girls' no llegará al uno pese a la promoción y a ser un tema de los más radiados por la BBCradio1 es un aviso, no pueden dormirse. Parece que este años las Girls Aloud ofrecerán mejor pop. En fin decepcionante disco para lo que esperaba y para lo que están acostumbradas a hacer.

Key T: Side chick
Para:
sus fans, nostálgicos de las All Saints y de cierto por con aire a R&B.

Calificación:
6,25/10 ('Change' tuvo un 9/10)


Lo que dicen otros:


BBC 4/5 The Guardian 3/5 The Sunday Times 4/5 Planet Sound 6/10

1 comentario:

Luigi dijo...

YO lo he recibido hoy, la verdad que me ha dejado un poco frio, pero solo he tenido una escucha asi que espero que crezca un poco conforme lo vaya oyendo, para mi es gran error que hayan dejado a Xenomania, Side chick es grande!

Bye LOVE!

Archivo del blog

Powered By Blogger