martes, 14 de octubre de 2008

Keane - Perfect Symmetry


Había mucha curiosidad por lo que harían Keane para su tercer disco. Después de convertirse en un grupo con millones de seguidores tras su primer disco que vendió más de 5 millones de copias vino la decepción del segundo que redujo las ventas a menos de la mitad, llegaron las adicciones de su vocalista Tom Chaplin, la rehabilitación y se cerró un capítulo que los dejó como blandos sin guitarras y un poco descolgados detrás de Coldplay. El tiempo ha pasado y ellos han cambiado.


Para Perfect Symmetry la banda cambió completamente de imagen y se decía que sorprenderían, incluso Popjustice los colocó entre lo mejor en su selección. El primer single que sonó 'Spiralling' tuvó en efecto la capacidad de impresionar por el uso de sintetizadores y por recordar a los ochenta, es un tema infeccioso a ratos cargante. No ha obtenido sin embargo el éxito esperado en las listas. 'Lovers are losing' es el segundo single que se editará el 20 de Octubre, en él siguen en esa senda más experimental respecto a lo anterior y es un buen tema que entra con facilidad aunque quizá no tenga un potencial melódico suficiente. 'Better than this' suena completamente al pop de los 80 británico, se notan y mucho sus influencias, y no está nada mal. 'You haven't told me anything' vuelve a tener un sonido muy pop, con un toque menos alegre, con toque también electrónico.


'Perfect Symmetry' tiene su punto y merece la pena escucharla a pesar de sus más de 5 minutos! A partir de aquí el disco va por senderos más conocidos como con la melódico y poco sorprendente 'You don't see me' o 'Playing alone'. Sin embargo también hay temas buenos en esta parte 'Again & again' tiene un comienzo irresistible da pena que se vaya desinflando, 'Pretend that you are alone' a mí si que me ha convencido con su toque antiguo.


Al final Keane arriesga un poquito pero se quedan a medias, en ese intento de huir de la sosez y la melancolía artificial de su anterior disco pero sin conseguiir en este un buen disco de pop sin complejos y sin grandes pretensiones. 7


Key T: Spiralling

Para: Fans y los que quieran descubrirlos en una época menos triste.


Nosotros lo hemos calificado con poco más que un aprobado, sin embargo las críticas están siendo entre generosas y malas con ellos:

The Guardian 3/5

Q 4/5

NME 2/10

JNSP 6/10



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo ya oi el disco entero y me parecio excelente, es un disco brillante que me engancho desde la primer cancion hasta la ultima, creo que hubo una evolucion en su sonido muy positiva, aunque sus anteriores trabajos me han gustado mucho tambien, creo que este le hace honor a su nombre por que es un disco redondo, las cifras no mienten, es el disco mas vendido en Inglaterra (por encima de los grandes de Oasis) creo que eso lo dice todo.

A la gente le esta gustando mucho, yo como fan pues he quedado mas que feliz con el resultado, me esperaba un disco buenisimo como este, conozco a Keane y se de lo que son capaces en cuanto a musica se refiere.

Ademas, que Spiralling haya ganado un Q award estando en la misma categoria con Violet Hill- Coldplay, y la ya fastidiosa I kissed a girl- Katy Perry ( que es super famosa por razones desconocidas para mi ), incluso antes de que el Perfect Symmetry saliera a la venta es un merito bien grande.

De lo mejor del año, Keane es genial.

Archivo del blog

Powered By Blogger