martes, 28 de octubre de 2008

Those Dancing Days - In our space hero suits


Después de tanto pop facilón o más bien completamente mainstream está muy bien hablar de un grupo que a mí me ganó con sus singles y que ahora con su disco me ha terminado de conquistar 'Those dancing days' con 'In our Space hero suits'. Como introducción el grupo está formado por unas chicas suecas bastante jóvenes de hecho alguna de ellas acabo su educación secundaria este mismo año, se han paseado por varios festivales y hasta han estado nominadas para el Mtv Award de su país. Su disco ha entrado en UK en el #180.

Mezclando algo de soul y un poco de la esencia de los grupos de chicas tendremos un resumen de lo que podemos encontrarnos, con el toque melódico tan sueco que como era de esperar impregna este disco desde el principio hasta el final. 'Hitten' es un auténtico tema que se convierte en irresistible, desde sus primeras notas hasta el final, aunque para apreciarlo del todo hay que evitar la inmediatez, mejor escucharlo unas cuantas veces hasta que se pegue al cerebro. 'Run Run' tiene un ritmo al empezar que se va repitiendo a lo largo de toda la canción y que recordarás en cualquier lado. Pero la cosa no queda en esos dos geniales singles, 'Home Sweet home' sigue con ese espíritu y vuelve a jugar con una explosión de guitarras y melodías algo naives.

'Actionman' tiene en su sencillez la llave para resultar adictiva, lo mismo que el tema del mismo nombre del grupo que con su ritmo acelerado nos hace adorar a estas colegialas. 'Suffle' tiene truco y divierte descubrirlo.

Aún son pequeñas, es más puntualizan que para ellas entre sus estudios y todo pues escribir canciones les lleva su tiempo; que no se preocupen hay mucho tiempo para que demuestren más. Por ahora han conseguido un buen disco infeccioso y que es muy agradable de escuchar y reescuchar, todo un acierto...A mí me ponen de buen humor!!


Key T:
Run Run

Para:
seguidores de The Pipettes o Blondie.

Calificación:
7,5/10

Lo que dicen otros:
NME 6/10 JNSP 7,7/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es genial el disco ¡no paro de escucharlo!

Archivo del blog