viernes, 24 de octubre de 2008

LadyGaga - The Fame

El disco de Lady Gaga está entre los más esperados de la temporada, y por fin 'The Fame' llega a las tiendas de USA el próximo 28 de Octubre. Primero habría que decir que el fenómeno Lady Gaga ha sido completamente propagado por blogs y uniendo el concepto a la moda. Ha sido una estrategia que ha dado buenos resultados en Canadá y Australia donde 'Just Dance' consiguió el primer puesto. En USA sus resultado han sido más discretos, ha tenido éxito en las listas minoritarias electrónicas pero el Billboard la castigó con un escaso #59. Así las cosas no parece que este sea un disco encaminado a triunfar allí pero si constituye un buen intento americano por tener su propia diva electrónica y futurista ¿ha merecido la pena todo el hype que se ha montado?

La respuesta es SÍ, Lady Gaga acompañada de RedOne y Space Cowboy, es una máquina de fabricar hits potenciales y con bastante mejor calidad que sus intentos para las Pussycat Dolls. 'Just Dance' es ya el temazo de la temporada y seguro estará entre lo mejor del año, además es mil veces mejor que ese horror que anda promocionando la antes loca y ahora risueña Spears, y tiene más gancho que el 'Keeps gettin' better' de la casi siempre acertada Aguilera. Había que ver si el resto del disco estaba a la altura, 'Love Game' es otro trallazo reminiscente de esos sonidos algo de los noventa pero que se convierte en adictivo al instante. 'Paparazzi'es peor que las anteriores pero tiene un buen estribillo y no incomoda en absoluto, con una voz sugestiva y cuidada. 'Beautiful Dirty Rich' que se usa en la serie 'Sexy money' es quizás un tema desaprovechado.

'Eh Eh' es otra bonita canción melódica que vuelve a recordarnos al pop de otros tiempos y que es pop en estado puro. 'Poker Face' el nuevo single es un buen tema que en cuanto se escucha un par de veces se queda pegado en el cerebro. En 'The Fame' canto a lo material, funciona aunque puede hacerse algo pesada. Con 'Money, Money' recobra fuerza el disco, y vuelve a apoyarse en un potente sonido. 'Again Again' es un medio tiempo algo aburrido. 'Boys boys boys' es un buen tema que no estaría mal de single y que recuerda un poco a lo mejor de Katy Perry. 'Summerboy' parece por momentos un tema de Gwen Stefani, eso no está mal pero la similitud austa.

En definitiva LadyGaga no decepcionará a los que esperan un buen disco de pop con toques futuristas que paradójicamente vienen más de mirar a los noventa que a una innovación pura y dura. En un año que ha visto la perdida de creatividad de Madonna, el letardo de Aguilera y el oportunismo de Britney, LadyGaga firma uno de los mejores discos de pop que llegan desde USA.

Key T:
Just Dance

Para:
desde los medio indies hasta las locas desatadas.

Calificación:
8/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

totally agree con la crítica de ladygaga! es maravillosa!
pero no ataques a la pobre britney q se va a dar otra vez a las drogas a este paso!

Quique dijo...

Superafavor de ella.

Archivo del blog

Powered By Blogger