miércoles, 15 de octubre de 2008

Los Campesinos - We are beautiful, We are doomed

Hoy toca hablar más a fondo de Los Campesinos que publican el 27 de Octubre 'We are beautiful we are doomed' , diez temas, no habrá singles, ni vídeos, y la edición del disco será limitada con diseño cuidado, dvd...vamos que no se pueden quejar los coleccionistas, ahora la cuestión es ¿han sido capaces de hacer un buen segundo disco después de su tan bien recibido debut? Pues mi respuesta es un SÍ enorme. De hecho es uno de los discos que más me ha gustado tras sólo una escucha, y que me han dejado con muchas ganas de volver a repetir estos diez temazos.

'Ways to make it through the wall'
nos mete en el disco de cabeza, con subidón de energía, con sonidos múltiples, con voces distorsionadas. 'Miserabilia' se convierte en irresistible gracias a esa voz que se convierte en robótica por momentos, y a la perfecta combinación entre las voces masculinas y femeninas. 'We are beautiful we are doomed' tiene una estructura más clásica de tema indie, con una melodía que se pega al oído, y memorable ese coro que dice '...there is no fucking future...'


'Between an erupting Earth and a exploding sky' es un tema instrumental que suena muy bien. ''You will need those fingers for crossing' mezcla sonidos, con una base muy melódica y suave que es lo más, con una letra muy guay la verdad. 'The end of Asterisk' es un tema genial con sus 'oh oh oh' y con su ritmo adictivo, vamos un temazo, divertido y que es una perfecta muestra del pop genial que hacen estos 7 chicos.'Documented minor emotional breakdown', además de tener un título genial tiene otra vez una instrumentación perfecta. 'Heart Swells/Pacific daylight time' esta a medio camino entre lo instrumental y un tema normal, pero funciona. Cierra 'All your Keyfabe friends' con energía de nuevo, un tema para dar saltos, para dar rienda suelta a nuestras emociones, descargando adrenalina; es ni hace falta decirlo otro temazo.

Queda claro que I'm loving Los Campesinos, que consiguen que en 32 minutos no pares de disfrutar de un pop genial, es mi disco favorito, adiós The Ting Tings (bueno no del todo) y vivan estos campesinos.

Lo mejor: casi todo el disco
Para: los que disfrutan del rollo pop indie con ritmo, y de letras que hablan un poco de la tristeza dle mundo.
Calificación: 9,25/10

Gira: Actúan el 5 de Noviembre en la Joy. Habrá crónica de ese concierto.

En la foto dos campesinos en el sofá...

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger