jueves, 16 de octubre de 2008

Kaiser Chiefs - Off with their heads

Kaiser Chiefs publica nuevo disco el lunes 20 de Octubre y han tenido la mala suerte de que lleva ya varios días filtrado, así que podemos ir emitiendo un primer juicio de lo que han hecho. Y es un punto interesante para su carrera, su segundo disco 'Yours Truly, Angry mob' obtuvo buenas críticas por parte de la mayoría, aunque hubo también quien los acusó de haber perdido inspiración, energía y pasión en sus letras. Las críticas de este tercer álbum de momento están siendo en general más tímidas que con el segundo, aunque no se puede negar que cuentan con un absoluto hitazo como primer single, 'Never miss a beat' que de hecho ocupa ya el #5 en UK. Queda por ver si serán capaces de parar la sangría de ventas que sufren (como casi todos), de los más de 4 millones de discos vendidos de su debut 'Employment' (más de 1,880,000 sólo en UK) pasaron a poco mas de 1,200,000 discos con el segundo.

Desde luego no hay en 'Off with their heads' un cambio sustancial respecto a intentos anteriores, pero lo que si traen son un puñado de canciones con coros adictivos que es imposible ignorar, pero que por otro lado no aportan demasiado en un mundo que ha visto nacer a muchos grupos que han venido explotando la misma fórmula. Sin embargo también hay que decir que incorporan nuevos sonidos, en algunos casos rozando la electrónica como en 'Good days bad days' que por cierto tiene algo de encanto. 'Can't say what I mean' es uno de esos ejemplos de tema que se pega al oído pero que también se puede olvidar con la misma facilidad, lo mismo que ocurre con 'Tomato in the rain'. 'Half the truth' 'take my money...' con letra que me hizo gracia y ritmo un tanto adictivo es guay. 'Always happens like that' sería un buen single que además cuenta con la voz de Lily Allen un tanto perdida por la producción de Mark Ronson, en cualquier caso tiene un buen estribillo, y entra con facilidad. 'Addicted to drugs' que comienza con una percusión curiosa, y unos 'ohhhh ehhhh' se mueve por esa senda de la desgana, la decadencia social que en este caso intentan retratar con sus letras. Destacar también la bonita melodía de 'Remenber you are a girl' que cierra el disco.


Sin aportar nada novedoso Kaiser Chiefs consigue que sus nuevos 36 minutos de música se escuchen con ganas y sin la tentación de acortarlos, que no es poco. El tiempo dirá si entran en el selecto club de esas bandas atemporables como Blur, de momento consiguen un notable escaso, gracias a su facilidad para construir esos estribillos tan buenos.

Key T: Never miss a beat
Para:
sus seguidores, no creo que aumenten su público con este disco.

Calificación: 7,30

NME 5/10

Planet Sound 8/10
Q 4/5
The Guardian 4/5

No hay comentarios:

Archivo del blog