miércoles, 15 de octubre de 2008

'Womanizer' consigue el #1 tras su agresiva promoción

El mundo del pop ha tenido hoy unas cuantas noticias que repasamos:

- Madonna que está a punto de sacar su tercer single del fracasado Hard Candy, se separa de su marido Guy Ritchie. Sí, lo sabe ya todo el mundo, vamos ha salido hasta en las noticias de A3, parece que las cosas no marchaban bien y que pasaban poco tiempo juntos. Habrá que ver lo que dice Madonna y también igual es un buen momento para que se inspire y haga algo de verdad novedoso. Por cierto que el nuevo single es 'Miles away' donde precisamente habla de estar separada de su marido, y que eso es un rollo...bueno muy irónico sacar este single cuando se separa, en fin tampoco es que vaya a hacer mucho ya en las listas.

- Britney por su parte, ya están todos sus fans de hiperpesados, porque ha conseguido el #1 en el Billboard. Además protagoniza la subida más fuerte jamás vista, desde el #96 a ese uno, y por unas escasas 200 descargas arrebata a Mariah Carey el récord de descargas de una artista femenina en su primera semana, que ahora se sitúa en 286,000. Los talifanes están ya encantados, pero deberían saber que tras este fuerte impacto inicial lo lógico es una bajada de descargas, que además se verá aumentada por el escaso airplay que suele tener Britney en USA, de hecho ese puesto #96 era precisamente sólo con airplay. Britney ha promocionado y mucho este repetitivo single, además de sacar un vídeo decente y de ir dando entrevistas. Sigue siendo muy mediática, y parece que conseva un buen puñado de fans, está por ver si su álbum genera la misma expectación, y si tras este fuerte comienzo no se despeña en semanas siguientes, y por favor calma a esos fans, pesados!

- Por su parte T.I. sigue teniendo el álbum más vendido, aunque con bastantes menos copias que la semana pasada, esta vez se conforma con 177,000. Oasis entra flojo en USA, o al menos muy por debajo de lo cosechado en UK, frente a las más de 200,000 copias que colocaron en su país en este caso se conforman con 53,000. Y como dato y para que se entienda lo que han bajado las ventas en todo el mundo, en el 2005 entraron en el #12 con 'Don't believe the truth' y sin embargo vendieron 63,000 copias en esa primera semana. Esta semana las ventas en USA han sido más de un 20% inferiores a la misma semana del año pasado.

- Hacia tiempo que no miraba a la lista Española, y esta semana el uno es para Bunbury que deja a Rosa y a sus versiones en el dos. Nena Daconte sufre una pronunciada bajada hasta el #12. Oasis entra en un discreto puesto #14. Amaral va camino de tener un minifracaso su disco ya está en el #27, muy lejos de alcanzar las ventas de 'Pájaros en la cabeza'.

- La canción con más airplay en nuestro país es Rosario Flores y su 'No dudaría', bueno con este panorama se entiende porque me da tanta pereza comentar esta lista.

- Y para quien sienta interés por ella, Anastacia ha vuelto, su single se puede escuchar desde hace semanas 'I can Feel you'. Ha tenido una gélida recepción, es remalo, y reout.


That's all.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger