martes, 20 de enero de 2009

RockNRolla



Guy Ritchie es un director que mantiene cierto crédito por sus dos primeras películas 'Lock & Stock' y 'Snatch'. En el camino queda el desastroso intento de dirigir a Madonna y hacerla parecer un actriz aceptable, todo aquello acabó con un remake 'Barridos por la marea' horrendo y que fue editado directamente en DVD en muchos países de lo infumable que parecía. Suele pasar aquello de que cuando nos unimos a alguien que es un depredador nuestras energías se van y nos convertirmos en gente sin alma, sin talento y lastrados por esas personas insaciables. Ese lastre era Madonna, por eso había mucha curiosidad si ahora que se ha desprendido de ella 'RockNRolla' serviría para devolverlo a ese grupo de directores interesantes capaces de retratar el mundo canalla con mucha soltura y humor.

Después de 'Snatch' esta vuelta a los bajos fondos londinenses pero de la mano de la corruptela inmobiliaria con malos del este parece demasiado enrevesada. Por momentos es fácil perderse o no saber exactamente que quiere contarnos, la historia se dispersa, el metraje es excesivo, los actores no es que sean precisamente destacables. Esto hace que el resultado sea batsante desigual con personajes muy pintorescos pero sin más y un intento que no resulta ser del nivel que se espera. Ni el humor gamberro está a la altura, ni lo está la historia. En resumen que quienes sean muy del rollo de este tipo de pelis quizá no se sientan del todo decepcionados pero para todos los demás este filme sabrá a poco. 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en vez de casarse con Madonna se hubiera casado con Charlotte Gainsbourg su carrera como director hubiera sido un fiasco igual, nunca he creído que la falta de talento o la pérdida del mismo sea culpa de una segunda persona.

Fluorescent Independent dijo...

Tienes razón el talento se tiene o no pero es verdad que puede influir positivamente o negativamente la pareja. En este caso creo que lo frivolizo y el ejemplo de 'barridos ...' es una muestra de ello jamás la hubiera hecho sin madonna. De todas formas en cierto sentido tb comparto tu opinión. Un saludo.

Archivo del blog

Powered By Blogger