viernes, 30 de enero de 2009

Telepathe - Dance Mother

Telepathe quizás tengan la virtud de sonar diferentes a lo que se ha ido publicando en este 2009 del que llevamos poco. Tiene como defecto o acierto el querer concentrarlo todo en un sólo tema pero por suerte suelen salir bien paradas y al final son capaces de sintetizar. De hecho las canciones se pueden dividir entre las más ezquizofrénicas en donde parecen empeñadas en abacarlo todo y las más sútiles pero muy efectivas.

El single 'So fine' es completamente adictivo y tras unas cuantas escuchas no se puede parar, además tiene un vídeo bastante guay. 'Chrome's on it' es un pelín más recargada pero resulta bastante efectiva con su ritmo repetitivo, 'Devil's Trident' vuelve a combinar diferentes ritmos, sonidos superpuestos, y voces que se solapan y funciona! Tiene ese tema un toque experimental muy guay. 'In your line' es desde luego un tema más accesible, con una percusión interesante; 'Lights go down' es hipnótica con ritmos repetidos y muchos efectos que lo combinan todo en uno que consiguen un temazo algo oscuro.

'Can't Stand it' pertenece a ese grupo de temas más sútiles del álbum pero tiene una melodía preciosa y unas voces que van geniales en este tipo de canciones. Y mi canción favorita es 'Trilogy: Breath Of Life, Crimes And Killings, Threads And Knives' un verdadero acierto a pesar de sus más de siete minutos plagado de cambios y en el que sintetizan bastante bien la esencia del sonido del grupo. Cierra 'Drugged' que vuelve otra vez a lo sútil.

En resumen estas chicas de Brooklyn hacen un muy buen disco llenos de sonidos guays y de inventiva, y sí puedes tenerlo todo en un solo disco. 7,30

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios, me encantaaaaaaaaan!!
Me gusta especialmente Chrome's on it.

Archivo del blog

Powered By Blogger