miércoles, 1 de octubre de 2008

Nena Daconte - Retales de Carnaval

Nena Daconte publicó ayer su disco 'Retales de Carnaval', yo ya los he reivindicado un poco, lo vuelvo a hacer contra el rollo ese pose de muchos modernos que los ignoran. Empezaré además con un argumento que marcará toda la crítica, este nuevo disco es bueno y está más cercano al tipo de pop de LCA que al pop pereza que hacen otros grupos, es mejor que Amaral y sabe hacer melodías y letras pegadizas.

El disco se grabó en un momento complicado para el grupo, sus componentes rompían su relación y algunas de las letras están inspiradas precisamente en eso. 'Tenía tanto que darte' es un temazo que se pega y no te deja ya tranquilo y es perfecto como banda sonora alegre para todos aquellos que nos han dejado escapar en esta vida. 'Mentiras' en sus apenas 2,40 minutos es igual lo más inmediato después de ese primer single, candidato a ser segundo, empieza lento para acabar creciendo sin parar, acompañado por una irresistible voz que te arrastra por esas mentiras que muchos hemos sufrido. Y precisamente en esto está el secreto, en tocar temas que nos llegan sin caer en esa cursilería enfermiza de LODVG.

'Yo quería recorrer' vuelve a tener una melodía de fondo genial, un poco de banda sonara del oeste si agudizamos el oído. 'Ay! Amor' vuelve a ser un temazo mucho menos intimista, pero muy efectivo. 'No me quiero morir', 'Las malditas golondrinas' nos devuelven a ese lado más melancólico que a mí me gusta menos. 'Tal vez' tiene una melodía infecciosa, 'Con lo poco que quedaba' cierra el disco, y es una de mis favoritas, con un toque retro, y me ha recordado un poco a EBS con aquello de 'Cómo repartimos los amigos' en la temática de la letra.

Nena Daconte
es de lo más decente de nuestro pop nacional, y con este disco bien se merecen ganar reconocimiento, las ventas las tendrán (al menos dentro de los poco que se vende ahora). Debería dejar de sorprender que puedan compartir cartel con Sidonie, cuantos prejuicios... 7,5

1 comentario:

Luigi dijo...

Buenoo, a ver por donde empiezo...
TE he encontrado por casualidad gracias a que mi compañera de piso estaba leyendo tu post de Monica Naranjo, he empezado a leer y voila!!, tu blog se acaba de convertir en una visita obligada diaria para mi, y eso que sólo lo hacia al popjustice!!
Me encanta la música que comentas y que pones, por fin alguien comparte mis gustos musicales y conoce a Siobhan Donaghy, LAdyhawk o Margaret berger, y me dejo a muchos que miedo me da nombrarlos no vaya a ser que alguien me ponga caras raras!!

A partir de hoy me proclamo fiel lector de tu blog, e intentare comentar cuando pueda!!

Por cierto, ayer me compré el Cd de Nena Daconte y estos dias, de camino al trabajo he podido saborearlo todo, me gusta, me encanta y me parece demoledor, estoy de acuerdo contigo, son mejor que Pereza o Amaral.

Y ya por último, lo nuevo de Dido es horrible, quien la ha obligado a sacar esta cancion como single???
Esperemos que su discao no sea todo asi!

Un Saludo, simpatico!!

Archivo del blog

Powered By Blogger