martes, 28 de octubre de 2008

Pink 'Funhouse' - Not that fun

Por increíble que parezca Pink lleva ya muchos años entre nostros y 'Funhouse' es su quinto disco, después del éxito moderado que tuvo con 'I'm not dead'. Este disco a pesar de su título viene marcado por su divorcio, veremos si se cumple eso de que las estrellas de pop suelen hacer mejores discos cuando pasan malos ratos que cuando están felices de la vida. El principal productor del disco es Max Martin que por supuesto firma el primer single 'So What' que ha sido un hitazo en todo el mundo. El disco, por cierto, si hubiera sido por Pink tendría de nombre 'Heartbreak is a Motherfucker'.

'Sober'
que será el segundo single se mueve por ese terreno inofensivo del pop-rock aunque eso sí la letra se supone que es un canto a esas épocas en las que todos andaban borrachos a su alrededor. No será ni de lejos el éxito del primer single. 'I don't believe you' es una balada que no está mal pero suena a tan escuchada en otras ocasiones...aporta 0.
'One Foot wrong' en este punto te empiezas a preguntar si el disco tendrá algún momento divertido o de verdad ya todo se moverá por el pop con aire de rock. 'Please don't leave me'aquí recobramos un poco la esperanza, aparece algo de ritmo aunque todo sigue impregnado por ese sentimiento de cuando te dejan que desde luego Pink consigue transmitir, eso sí es un tema que a mi me ha gustado, es de Maz Martin.

'Bad Influence'
recupera el aire desenfadado, tiene un ritmo que funciona pero no tiene ese carácter de hit inmediato. 'Funhouse' si que tiene ese carácter de hit que se espera de Pink y que podría ser un buen single, mejor que el segundo elegido. 'Crystal ball'donde habla directamente del divorcio,es otra predecible balada pop rock. 'It's all your fault' está bastante bien, con mucha más rabia que en otros temas, ritmos meclados y algo de potencia que falta en gran parte del disco. En el mismo rollo de la anterior estaría 'Ave Maria A' lo cual es bueno. Cierra 'Glitter in the air'retomando la tristeza y la balada.


No se puede decir que sea un disco horrible, pero parece algo muy predecible para Pink, ella no es Katy Perry que anda empezando, debería haber arriesgado más y haber probado con algunos sintetizadores más. Al final la percepción es la de un disco que se escucha sin más y se olvida con la misma facilidad, es más no hay evolución desde su segundo y mejor disco 'Missundaztood', parece que Pink ha dado al pop todo lo que podía.

Key T: Sober
Para:los que aprecian el pop rock blando, tipo Katy Perry, Avril y tantas otras.
Calificación:
4,8/10


Lo que dicen otros:
RS 3/5 The Guardian 3/5 Blender 3/5 The Sun 2.5/5

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que la persona que opino del 5to disco de pink no escucho el album try this completamente diferente al nombrado missundaztood, hubo un gran cambio de sonido, y en i'm not dead tambien hubo otros acordes en la melodia de la artista que mostraban madures en sus letras y temas mas acusticos y alejados de ritmos tan electronicos en algunos tracks, y su nuevo albúm predecible no creo que sea, pues lo escuche y tambien escuche sus demas albunes y encuentro diferencias, sus letras, y si pones mas oido aun en missundaztood habian temas demaciado bailables, y si pones verdadero oido a este ultimo album, hay mas temas escuchables que bailables, creo que a tu argumentacion le falta pulirse mas.
eso
saludos!

Archivo del blog

Powered By Blogger