miércoles, 22 de octubre de 2008

Top1000Soraya/Lista de ventas irreales



Las ventas en España son un secreto que las discográficas no dicen. Lo que sí dicen son los discos de oro y platino que van consiguiendo sus consiguientes apuestas, el problema viene cuando existe la sospecha muy fundada de que esas cifras son falsas y representan una irrealidad inventada a conveniencia para algunos.

Especialmente descarado esta semana es el caso de 'Rosa' que recibe el disco de oro por 40,000 discos. Vean el truco, esos discos no son vendidos, sino distribuidos y posteriormente pueden ser devueltos a la misma compañía, ¿de verdad alguien se cree que Rosa por mucha Rosa que sea/fuera venda esa cantidad de discos en un mercado tan fracasado como el español? La respuesta es un NO rotundo. Se filtró hace unas semanas un documento con las supuestas ventas reales de los discos y para llegar el uno sólo hacían falta poco más de 7,000 copias en aquel caso. Es decir probablemente Rosa habrá vendido menos del doble pues no llegó al uno, y el resto de copias deben de andar un poco muertas de risa en los estantes de las tiendas. Este mismo sistema tramposo ha hecho que artistas que entran en el #20 consiguieran inmediatamente un disco de oro por parte de su compañía, pasó con Sergio Rivero. Hay que distinguir mucho el vender y distribuir, porque sino nos colaran un montón de medias verdades. Además de que la media verdad se coge al vuelo por ejemplo el #1 de la semana pasada Bunbury repite esta también y sin embargo aún no es disco de oro, ven la mentira, cómo es posible que Rosa lo sea.

La industria española está en una grave crisis pero lejos de apostar por la modernización, por las ediciones especiales, lo que intenta es crearse una realidad paralela inexistente y que encima no se reflejará en sus cuentas reales, se debe tratar de hacer pensar que se venden más discos a ver si la gente compra por inercia, por el como ha vendido tanto...Pobre estrategia, los discos de oro y platino deben concederse por lo que se vende no por las trampas de las discográficas. Unas listas reales y abiertas también a las descargas es lo que hace falta a este país, y no una pandilla de directivos oscuros y dispuestos a enmascarar la caída en picado de la industria musical masiva. Por todo esto me parece que Universal/Vale Music la compañía de Rosa tiene bastante menos luces que EMI que edita a Bunbury y al menos es más realista.

Además de esto ya en la lista descatan:

- #11 Nena Daconte 'Retales de carnaval' suben uno pero se han desinflado pronto para un disco que merece más, lo bueno no vende en este país.
- #21 Soraya 'Sin miedo' y sin ventas, hace bien ella en pedir que la manden a Eurovisión es un colofón perfecto para una carrera tan corta en éxitos propios como prescindible. El vídeo para su remalo single en su intento por ser como la también remala Kate Ryan. De Pena.
- #51 Katy Perry 'One of the boys' mala entrada de esta chica en nuestro país, pero bueno poca impostancia tiene.
- #70 The Cabriolets 'Demo' malísima entrada Bimba no se hará de oro con su mediocre intento de convertirse en cantante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DE VERDADA ALGUIEN SE CREE QUE HAY 40000 PERSONAS QUE EL MISMO DÍA QUE SALE EL CD DE ROSA VAN CORRIENDO A COMPRARLO

Archivo del blog

Powered By Blogger